Una sociedad con valores es una sociedad con futuro

«Es Navidad una ocasión muy especial para hacer brotar la esperanza allí donde todavía hay tristeza, soledad y pobreza»

CÁRITAS SEGOVIANA
Una mendiga pide limosna en Málaga durante unas navidades. ::                             FERNANDO GONZÁLEZ/
Una mendiga pide limosna en Málaga durante unas navidades. :: FERNANDO GONZÁLEZ

BAJO el lema ' Una sociedad con valores es una sociedad con futuro', Cáritas ha puesto en marcha su campaña institucional para el período 2008-2010, con el objetivo prioritario de recuperar una serie de valores básicos que están en la esencia de la opción preferencial por los pobres y que pueden impulsar un cambio urgente de estilo de vida que dé lugar a un nuevo modelo de sociedad donde no haya últimos ni excluidos, donde las relaciones que se establezcan entre las personas san más humanas, donde cada uno nos sintamos co-responsables del mundo en que vivimos.

La Campaña propone una reflexión sobre la importancia de cuatros valores, que impulsan un mundo más habitable para todos, especialmente para los que viven al margen y los excluidos. Esos valores son la comunión, la participación, la diversidad y la gratuidad.

Cáritas en este tiempo de Navidad, nos invita a profundizar sobre el valor de la diversidad de dones, de carismas, de opiniones de ideología, de formas de vivir. La diversidad es una puerta que sólo puede abrirse desde la tolerancia, desde la capacidad generosa de acoger y descubrir en los demás los talentos y riquezas que cada uno lleva consigo. Desde aquí podemos construir una sociedad más libre y respetuosa con la vida, al tiempo que nos incita a buscar la integración de todas las personas para el desarrollo del bien común.

«Si deseas cambiar el significado de sociedad de valores, acepta a todos por igual».

El valor del ser humano está en lo que ES. Todo ser humano es un tesoro único de vivencias, de experiencias, formas diversas de entender y mirar la vida. Si miramos al ser humano más allá de esta etiqueta que a todos nos uniforma con el «tanto tienes tanto vales», descubrimos una grandiversidad de personas que pueden aportar sus tesoros personales para bien de todos. La diversidad de personas con sus cualidades y dones personales, enriquece a la comunidad humana, ayuda a construir la convivencia y la fraternidad.

Es Navidad una ocasión muy especial para hacer brotar la esperanza allí donde todavía hay tristeza, soledad y pobreza. Estamos ante una nueva oportunidad para poner toda la vida al servicio de los demás, al servicio de las personas más necesitadas. Cáritas emprende todos los años en este mes de diciembre, tiempo de adviento y navidad, una especial ayuda a los necesitados. Os invitamos a seguir colaborando en el Banco de Caridad para ayudar a familias especialmente necesitadas.

Cáritas Segovia os agradece vuestra generosa colaboración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos