El Acueducto viajero

La imagen, de yeso, ya ha estado en los cinco continentes y con todo tipo de personajes Un segoviano que vive en Toledo pasea por todo el mundo una figurita del monumento segoviano

M. A. LÓPEZSEGOVIA.
El segoviano Miguel Ángel Rubio, promotor de la iniciativa, posa con una figurita del Acueducto de Segovia en la Gran Muralla China. ::
                             EL NORTE/
El segoviano Miguel Ángel Rubio, promotor de la iniciativa, posa con una figurita del Acueducto de Segovia en la Gran Muralla China. :: EL NORTE

La idea no es nueva, ni reciente, pero sí es original y quizá es de las que más ha conseguido difundir la imagen del Acueducto de Segovia con menos medios. Porque, aparte del reducido coste del souvenir, la mayoría de los gastos corren a cuenta de otros, de los viajeros que pasean la figurita por cualquier lugar. Miguel Ángel Rubio, un segoviano que vive en Toledo es el creador del Club de Amigos del Acueducto de Segovia, con sede virtual en Internet y con un número creciente de seguidores y de socios.

El objetivo es ése, promocionar el monumento emblemático de Segovia. Y arrancar sonrisas allí donde viaje Miguel Ángel, que es el primer viajero de todos, o cualquiera de sus amigos y colaboradores. En la página web, que crece constantemente, casi todo son fotografías, y la mayoría reales. También hay algún montaje con la figurita del Acueducto presente, como la del cartel de la película 'Una habitación con vistas'. Pero son las imágenes de lugares y personas de todo el mundo las que más atraen la atención de está página ( acueducto.atspace.com) que está en evolución constante y a la que ya pueden 'subir' fotos todos los viajeros. Como explican sus creadores en Facbook y en la propia web, todo el contenido es público y el Club es un colectivo «sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión de la figurilla de yeso del Acueducto por el mundo». ¿Quiénes están ya en él? «Un grupo de ilustrados preocupados por el medio ambiente y otros asuntos culturales». Basta enviar una foto para entrar en el club.

La figurita de yeso ya ha estado en los cinco continentes y con todo tipo de personajes, desde guardias jordanos a lamas del Tibet, aunque entre todas las caras sólo hay una de un político conocido, José María Barreda, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

En la web hay enlaces con la Unesco, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación, la Junta de Castilla y León, EL NORTE DE CASTILLA, Info Segovia, el Festival de Títeres y otras relacionadas con Segovia y el Acueducto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos