Borrar
salamanca

El Ayuntamiento pone en marcha 16 cámaras de vigilancia

Los dispositivos se utilizarán para evitar actos vandálicos o contra el patrimonio

PPLL

Viernes, 11 de diciembre 2009, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca puso hoy en funcionamiento las 16 cámaras de vídeovigilancia de la ciudad, con las que se persigue evitar los actos vandálicos y preservar el Patrimonio.

Existen 16 dispositivos de este tipo situados en la Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, calle Fonseca, Campo San Francisco, Plaza de las Agustinas con Plaza Monterrey, Rúa Mayor con Compañía, Patio de Escuelas, Plaza de Anaya, Plaza de San Esteban, Puente Romano, calle San Gregorio, Paseo del Progreso y Plaza de San Román.

Esta iniciativa cuenta con "un fuerte respaldo" de la sociedad salmantina, según el Ayuntamiento de la ciudad y, en este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Albarrán, recordó a través de un comunicado recogido por Europa Press que la adopción de esta medida ha sido solicitada en "reiteradas" ocasiones por la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca , el Procurador del Común, colectivos vecinales, movimientos ciudadanos y agrupaciones de comerciantes de la ciudad.

Además, el edil delegado del área subrayó que esta medida fue comprometida por el Partido Popular en las últimas elecciones municipales, por lo que cuenta "con el respaldo mayoritario de los ciudadanos".

La gestión de la vídeovigilancia se realiza desde la Policía Local y las zonas controladas cuentan con un distintivo informativo ubicado en un lugar "suficientemente visible", según señala la autorización de la Delegación del Gobierno.

Entre otras características, la grabación será sólo de imágenes, sin que se efectúen grabaciones de sonido y las cámaras deben tener limitado su ángulo de acción.

Las imágenes tomadas son destruidas en el plazo máximo de un mes desde su captación salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública con una investigación policial en curso o con un procedimiento judicial o administrativo abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios