Borrar
VALLADOLID

El vuelo a Alicante saldrá los martes, jueves y sábados

La nueva ruta aérea desde Valladolid, con la que Ryanair espera 40.000 pasajeros al año, comenzará el 1 de abril del 2010

N. C.

Miércoles, 2 de diciembre 2009, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ryanair confirmó ayer la noticia adelantada por este periódico en su edición del martes. A partir del 1 de abril del 2010, los ciudadanos podrán viajar a Alicante desde el aeropuerto de Valladolid con una frecuencia de tres vuelos semanales, en concreto los martes jueves y sábados.

La compañía de bajo coste irlandesa espera añadir otros 40.000 pasajeros anuales a los más de doscientos mil que registró el pasado año en las instalaciones aéreas de Villanubla. En concreto, en el 2007, Ryanair transportó a 204.460 viajeros en las operaciones que realizaba con destino a Londres, Bruselas e Italia. Como es lógico no se pueden cerrar las cifras del 2009, pero a las tres rutas mencionadas se sumó desde julio el vuelo a Alemania por lo que es de esperar que, al finalizar el año, la empresa aérea de Michael O'Leary haya aumentado las cifras.

El propio O'Leary destacó ayer que «estamos muy contentos de anunciar la que será la primera conexión doméstica de Ryanair en el aeropuerto de Villanubla, lo que da a los vallisoletanos la oportunidad de elegir las tarifas más bajas y sin recargo de combustible». El empresario irlandés añadió que «los vallisoletanos ya no sólo tienen la oportunidad de viajar al extranjero como a Dusseldorf o Londres, si no que ahora -a partir del 1 de abril- podrán acercarse a las playas alicantinas». Michael O-Leary aprovechó para anunciar que la compañía lanza 250.000 asientos a 5 euros para viajar en Navidades, que se pueden reservar hasta la medianoche del jueves.

Ryanair reclamó ayer a Aena que reduzca los costes de control de tráfico en los aeropuertos españoles, después de que el presidente de esta entidad, Juan Ignacio Lema, reconociera que España cuenta con las tarifas de control más altas de Europa (el 68% por encima de la media), frente a unas tasas aeroportuarias de las más bajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios