El colegio Marista Castilla recibe un sello de calidad a la gestión educativa

El centro palentino es el único de la provincia que ha conseguido esta distinción, y el cuarto que la recibe en toda Castilla y León

: EL NORTEPALENCIA.
El colegio Marista Castilla recibe un sello de calidad a la gestión educativa

El colegio Marista Castilla de Palencia ya puede presumir de marchamo de calidad. El pasado miércoles, el centro educativo palentino recibió el sello EFQM 300+, que certifica la implantación en el colegio de un sistema de gestión de la calidad basado en la mejora continua y la búsqueda de la excelencia. En el acto, intervinieron la directora general de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Pilar González; el director provincial del Educación, Gregorio Vaquero; el provincial de los hermanos maristas, Primitivo Mendoza; el director del colegio, Nicolás García, y el representante del Club de Excelencia en la Gestión de España, Juan Moro, que fue el encargado de hacer entrega al director del centro del sello de calidad.

El acto fue seguido por cerca de 160 personas, entre las que figuraban, además de representantes institucionales y políticos, padres, profesores, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa.

El director provincial de Educación quiso destacar durante la entrega del sello de calidad la importancia del proceso de mejora continua, como medio para dar respuesta a las demandas y expectativas que la sociedad dirige hoy a los centros educativos, por lo que expresó su felicitación al colegio. Por su parte, el provincial de los maristas destacó la importancia de la misión educativa de la congregación, como propuesta de educación en valores, expresada en el lema 'formar buenos cristianos y honrados ciudadanos', y expresó su alegría al comprobar los progresos que el centro ha hecho a lo largo del tiempo.

El representante del Club de Excelencia explicó la labor del organismo en la promoción del modelo EFQM en nuestro país, como instrumento de mejora de las organizaciones. Juan Moro animó además a los responsables del colegio a continuar con esta labor. Acto seguido, hizo entrega al director del sello de excelencia. Nicolás García no dudó en agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, familias, alumnos, personal de administración y servicios, responsables de los clubes deportivos y de las actividades extraescolares) su implicación y esfuerzo en el buen funcionamiento del centro, y agradeció también a las distintas administraciones el apoyo al colegio Marista Castilla en su labor educativa del centro. El director señaló que este reconocimiento es un estímulo para continuar mejorando en el futuro.

Cerró el acto la directora general de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, quien destacó la importancia de este reconocimiento como un impulso para la cultura de la excelencia en los centros educativos de la región, ya que el colegio Marista Castilla es el primer centro que obtiene esta certificación en la provincia de Palencia, y el cuarto de la comunidad autónoma. «Os animo a seguir con vuestra labor educativa, formando ciudadanos, que son el mejor futuro de nuestra comunidad», manifestó Pilar González

El acto de entrega del sello de calidad se cerró con la degustación de un ágape.