Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
PALENCIA

Muere el joven de Torre de los Molinos al que se le detectó una meningitis

Permanecía ingresado en el centro Aspaym de Valladolid aquejado de una meningitis en estado irreversible desde enero del 2007

EL NORTE

Miércoles, 25 de noviembre 2009, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 33 años de la localidad de Torre de los Molinos que permanecía ingresado en el centro Aspaym de Valladolid aquejado de una meningitis en estado irreversible desde enero del 2007 ha fallecido.

La familia del joven reclama al Sacyl 7.730.000 euros en concepto de daños y perjuicios, por un presunto error en el diagnóstico. El joven acudió por primera vez al centro de salud de Carrión el 11 de enero del 2007, al presentar síntomas de fiebre alta y cefalea frontal, como único detalle llamativo de la ptosis palpebral, que fue lo que orientó el diagnóstico hacia la parálisis facial. El día 18, cuando ingresó en la UCI del Río Carrión, muchos datos sugerían la existencia de un empiema cerebral, diagnóstico que se confirmó el día 21. El joven ingresó en el Clínico de Valladolid, siendo sometido a dos operaciones neuroquirúrgicas, practicándosele en una de ellas una lobectomía frontal. Como consecuencia de todo ello, sufrió secuelas neurológicas irreversibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios