El Festival Internacional de Guitarra homenajeará a Tárrega y Albéniz

Intérpretes de España, Uruguay e Italia participarán el en la séptima edición del Festival, que se celebrará en la Fundación Díaz Caneja

EL NORTEPalencia
El Festival Internacional de Guitarra homenajeará a Tárrega y Albéniz

El Festival contará con cuatro conciertos, según explicó su director artístico, Carles Pons, y tendrá en cuenta la celebración de dos importantes aniversarios a nivel musical: el centenario de la muerte del maestro guitarrista y compositor Francisco Tárrega y del pianista y compositor Isaac Albéniz. Los dos conciertos protagonizados por guitarristas españoles tendrán como contenidos las composiciones de ambos músicos.

El miércoles 25, el Festival arrancará con los "ritmos sudamericanos" del uruguayo Eduardo Baranzano. El segundo concierto, el jueves, tendrá como intérprete al español Fernando Espí, que interpretará obras de Tárrega.

El viernes el turno será para los italianos Stefano Maffizzoni y Luigi Puddu, reconocidos músicos de ámbito internacional que están de gira por España, y su impresionante fusión de flauta y guitarra. El Festival se cerrará el sábado con otro español, Carles Trepat, que es el encargado de rendir el homenaje a Isaac Albéniz.

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, por su parte, destacó que este festival "se ha hecho un hueco para la excelencia" al conseguir que hasta la ciudad se desplace "lo más selecto del ámbito de la guitarra".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos