El presidente de Renfe garantiza carga de trabajo a los talleres de la operadora en Valladolid hasta el 2020

El nuevo responsable de la empresa pública visita las instalaciones y dice que serán clave para la nueva flota

J. G. C.VALLADOLID
Teófilo Serrano./ EL NORTE/
Teófilo Serrano./ EL NORTE

El presidente de Renfe Operadora, Teófilo Serrano, visitó durante la mañana de ayer las instalaciones del Taller Central de Reparaciones de la compañía ferroviaria pública en la capital vallisoletana. Serrano, nombrado como máximo responsable de la operadora pública de ferrocarriles en el mes de mayo último, conoció por primera vez las dependencias situadas al otro lado de la estación Campo Grande, en el barrio de Delicias, donde se han desarrollado las tareas de reparación, engrase y construcción de ferrocarriles desde hace más de ciento cincuenta años.

Serrano se interesó durante su estancia en Valladolid por conocer la situación de estas instalaciones y mostró su sorpresa por la extensión de las mismas en un espacio situado hoy dentro de la capital vallisoletana y rodeado completamente por áreas residenciales. En este sentido, mostró su confianza en que los beneficios de la operación urbanística prevista permitirán sufragar el coste de los nuevos talleres que han comenzado a construirse al este de la ciudad, en la zona de Fuente Amarga, en un área que incluirá también un polígono para la industria ferroviaria. Teófilo Serrano, quien se reunió también con los sindicatos, comunicó a los trabajadores su tranquilidad por el futuro inmediato de la compañía y del taller vallisoletano, dado su importante protagonismo tanto en la construcción de la nueva flota para la compañía como en las actividades de gran reparación de los coches ya existentes.

Nuevos encuentros

El sindicato Comisiones Obreras mostró su satisfacción por las informaciones ofrecidas por Serrano que, en su opinión, generan tranquilidad para los trabajadores al asegurar que existe carga de trabajo confirmada hasta el año 2020. El portavoz de este sindicado indicó que pidieron al nuevo presidente que se avance en la construcción del nuevo polígono, junto al futuro taller de reparaciones vallisoletano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos