Sube la incidencia del virus, que sigue en niveles epidémicos en la región

EL NORTESEGOVIA
Sube la incidencia del virus, que sigue en niveles epidémicos en la región

El incremento de la actividad pandémica es más acusado en el norte de España. Es una de las conclusiones del último informe hecho público por el Centro Nacional de Epidemiología correspondiente a la semana del 31 de octubre. Salvo en Baleares y Melilla, la incidencia del virus va en aumento en el resto del territorio español.

Si se atiende a la clasificación establecida para evaluar la prevalencia de la gripe A, Castilla y León se halla en el grupo de comunidades autónomas que registran un nivel alto de incidencia, junto a Madrid, Asturias, Castilla-La Mancha y Cataluña. Peor es el escenario en las regiones más septentrionales. Así, en Galicia, Cantabria, La Rioja y País Vasco el Centro Nacional de Epidemiología ha determinado un nivel de incidencia muy elevado.

Por su parte, la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León concluye que la actividad gripal en la comunidad sigue en aumento, con tasas muy altas entre la población infantil y adolescente, en coincidencia con la tendencia que se observa en el análisis global del país.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta apuntan que la incidencia del virus H1N1 en Castilla y León continúa en parámetros epidémicos, muy por encima de la media nacional. Los últimos datos dibujan un ascenso de la incidencia y elevan la tasa de afectación de la gripe A en la comunidad a 579,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto del resto del país ese índice se queda en 292,94 diagnósticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos