Los escolares de la localidad participan en unas jornadas de educación ambiental

La Asociación Ribera del Malucas organiza el tercer curso de iniciación a la micología

M. R.NAVALMANZANO
Exposición de setas./ M. R./
Exposición de setas./ M. R.

Los escolares de la localidad de Navalmanzano participan durante el miércoles y el jueves en la sexta edición de las jornadas de educación ambiental escolar, organizadas desde la asociación micológica y botánica Ribera del Malucas del municipio.

En concreto, la jornada de mañana, a partir de las 12.00 horas se dedicará a la realización de diversas actividades micológicas. El programa se completa con una salida interpretativa que tendrá lugar el jueves a partir de las 16.00 horas.

También esta misma semana la Asociación Ribera del Malucas organiza el tercer curso de iniciación a la micología, que se celebrará los días 13, 14 y 15 en el centro cultural de Navalmanzano.

Se trata de un curso gratuito que se desarrollará a lo largo de 20 horas de duración y en el que se ofrecerán conocimientos básicos sobre setas y hongos para los aficionados a la micología.

Finalmente, la agrupación cerrará sus actividades del mes de noviembre con el desarrollo de las sextas jornadas micológicas y del medio natural, que en esta ocasión se prolongarán los días 21 y 22 de noviembre.

Exposiciones

Las actividades del día 21 comenzarán a las 18.00 horas con la inauguración de distintas exposiciones micológicas y de fotografía de setas y hongos. A las 19.30 horas tendrá lugar una conferencia sobre naturaleza y una hora más tarde, el Ayuntamiento de Navalmanzano acogerá una segunda charla, que en este caso versará sobre el proyecto Myas de regulación y comercialización.

Durante la jornada del domingo las exposiciones permanecerán abiertas al público en horario de 12.00 a 15.00 horas por la mañana y de 16.00 a 21.30 horas a lo largo de la tarde.

Además todos los lunes del otoño, miembros de la agrupación se reúnen en la sede a última hora de la tarde, donde los particulares pueden realizar sus consultas sobre ejemplares o recolecciones y recibir información de las numerosas actividades que se organizan desde la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos