En busca de la marca imán

Los promotores de los centros comerciales negocian ahora para llevarse a su terreno a los operadores con más tirón

J. A VALLADOLID

La marca es lo que mueve al cliente. Si además vende producto de calidad y a un precio asequible mejor que mejor. Que se lo digan al centro comercial Equinoccio que se ha llevado al huerto a Media Markt, líder en electrónica. Probablemente la presencia de este operador imán suponga un resurgir para la gran superficie de Zaratán.

Los proyectos de nuevos centros comerciales que ya cuentan con licencia comercial en Valladolid trabajan en este momento en la negociación con las compañías con tirón. En el caso de Viapark, en Arroyo de la Encomienda, ya hay un acuerdo para que Decathlon, empresa puntera en artículos deportivos, ocupe el 41% de su superficie, con una gran tienda de 7.500 metros cuadrados. Será la marca tractor que tire del resto de establecimientos que se instalen frente al Hotel La Vega. Es una pareja con garantías para un enclave, cuyas obras comenzarán a principios del 2010.

Otro de los centros con autorización del Ejecutivo autonómico es Zona Campus, una gran superficie que promueve el grupo Geinsol y que se instalará en el nuevo barrio de Los Santos Pilarica. Con 28.381 metros cuadrados en este momento se está retocando el proyecto para adecuarlo a las necesidades de las empresas que se instalarán allí. ¿Cuáles? Los responsables prefieren no desvelar nombres y de momento aportan la filosofía de su instalación para el consumo: Estará focalizado en el mundo de la moda y la decoración, pero no faltará electrónica, hogar, alimentación y ocio.

Con los papeles en la Junta, pero pendiente del visto bueno definitivo de la Consejería de Economía y Empleo, espera el centro Scena de Ciudad de la Comunicación, que desarrolla la división inmobiliaria de ING. Sus 26.500 metros cuadrados en el entorno de la estación de autobuses lo sitúan como una gran superficie atractiva por su céntrica ubicación. Aquí el motor será una gran gimnasio de 3.700 metros cuadrados al que acompañarán un supermercado, una galería de moda, hogar, electrónica y una zona de ocio y restaurantes.

También en Arroyo espera luz verde Hipercor que pretende una ampliación de 35.029 metros cuadrados. Tanto este centro como el de ING han superado hasta ahora todos los trámites y se encuentran en el proceso de «medidas correctoras». En Economía no ven inconvenientes para que ambos reciban el permiso en los próximos meses.

Poco maduros aún están los proyectos del Valladolid Arena y del centro comercial de Vialia en la estación de trenes. La documentación aún no ha entrado en la Junta y el Ayuntamiento espera el proyecto del Real Valladolid para el entorno del estadio.

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