Jornada de convivencia de los usuarios de teleasistencia

Los asistentes han disfrutado de un recital de canción y baile y un vino español

EUROPA PRESSVALLADOLID
Una de las actuaciones. FOTO: JUAN MORENO/
Una de las actuaciones. FOTO: JUAN MORENO

El departamento de Acción Social de Cruz Roja celebra hoy, desde las 17:30 horas, un encuentro de usuarios y voluntariado de teleasistencia.

En este encuentro se reunen los usuarios de los CEAS, tanto del barrio de Huerta del Rey como de La Rondilla, concretamente en el centro cívico de este último es donde se celebra este encuentro en el que participan unas 100 personas.

En este acto ha tenido lugar un recital de canción y baile español interpretado por la Asociación 'Entre Amigos' de las Delicias y posteriormente los participantes han degustado un vino español con el que finalizó el encuentro.

Para la directora de Acción Social de Cruz Roja en Valladolid, Marta Franco, este tipo de eventos pretenden mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y enfermas, por lo que se potencian actividades socioculturales y de convivencia que contribuyen a que los afectados puedan mantener y progresar en sus capacidades físicas psicosociales.

Asimismo, Franco señaló que los encuentros de estas características fomentan las relaciones sociales para evitar la tendencia al aislamiento y la soledad, al mismo tiempo que indicó que a través de estos eventos se incrementa la participación social.