La Asociación Ribera del Malucas organiza un ciclo de perfeccionamiento en micología

Tendrá lugar este fin de semana y se completa <strong>con conferencias de varios </strong><strong>expertos</strong> en el estudio de los hongos

M. R.NAVALMANZANO
Bandejas con diferentes tipos de setas recogidas en la zona el año pasado. / M . RICO/
Bandejas con diferentes tipos de setas recogidas en la zona el año pasado. / M . RICO

La Asociación Micológica y Botánica 'Ribera del Malucas' de la localidad de Navalmanzano organiza, en colaboración con la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (FAMCAL) y el Ayuntamiento de Navalmanzano y subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el segundo ciclo de perfeccionamiento en micología, que se desarrollará este fin de semana en el Ayuntamiento de la localidad. Para acudir a las jornadas no es necesaria inscripción y la entrada es libre.

El ciclo comenzará mañana sábado, a las 18.30 horas, con una conferencia sobre Aphyllophorales, a cargo de Armando Guerra de la Cruz, profesor de micología. A continuación, a las 20.00 horas tendrá lugar una charla sobre Myxomycetes, impartida por Antonio Sánchez García, doctor en micología y miembro de la Asociación Micológica Segoviana.

Las jornadas se cerrarán con una conferencia sobre el género Lactarius, que tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas y que será impartida por Luis Alberto Parra Sánchez, experto micólogo y miembro de la Asociación Micológica arandina.

La agrupación organizadora de esta iniciativa prepara un amplio programa para este otoño, donde se enmarcan las sextas jornadas de educación ambiental escolar, que se celebrarán en noviembre, al igual que el tercer curso de iniciación a la micología o las sextas jornadas micológicas y del medio natural, donde se celebrarán exposiciones y conferencias sobre naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos