Borrar
El segundo festival Vandia del colectivo Laika incluye cuatro conciertos de figuras de la música alternativa
CULTURA

El segundo festival Vandia del colectivo Laika incluye cuatro conciertos de figuras de la música alternativa

Agent Ribbons <strong>abrirá la propuesta</strong> el día 21 con su actuación en el Colegio Mayor Peñafiel

A. C.

Jueves, 8 de octubre 2009, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo Laika ha puesto en marcha su segunda edición de Vandia-just like a woman!, una propuesta musical que ofrecerá cuatro conciertos, pero con siete bandas musicales, entre los días 21 y 24 de octubre en Valladolid. Propuestas y sonidos llegados de varios países y géneros variados para los amantes de nuevas aventuras musicales.

El ciclo, que está apoyado por Caja Burgos y EL NORTE DE CASTILLA, arrancará el día 21 con el concierto de Agent Ribbons en el Colegio Mayor Peñafiel. Se trata de un trío de féminas californianas (son de Sacramento) que ya han participado en varios festivales (entre ellos el Primavera Sound) y han hecho giras por su país junto a Camera Obscura.

Al día siguiente, el Vandia ofrece una doble propuesta que reunirá en el mismo escenario a Victoria Williams y Simone White. La Williams es una de las damas del alt-country y en su currículum incluye colaboraciones con 'vacas sagradas' como Neil Young y elogios reivindicativos de Lou Reed o Pearl Jam. A la hawaiana Simone White la avalan también estrellas como Damon Albarn (Blur) y la comparan con la incomparable Joni Mitchell.

El 'paso del ecuador' de este Vandia que organiza Laika saltará a Islandia para presentar por primera vez en España a Kira Kira, que mostrará su segundo disco. Junto a ella, la aportación patria a esta propuesta con el trío madrileño de las Boat Beam que, aunque procedan de la capital, son una globalizadora propuesta hispano-norteamericano-australiana. Josephine, Alisha y Aurora (guitarra, viola, chelo y piano) harán sonar su primer disco en este cierto (Sala Borja).

Esta segunda edición del Vandia-Just like a woman! se cierra con Alondra Bentley, una británica que hace muchos años aterrizó en Murcia y de la que se dice que tiene una de las voces más prodigiosas de la escena alternativa. Algo que queda de manifiesto en su primer disco 'Ashfield Avenue'. Junto a ella cerrarán el evento Muni Camón & Remate, que regresan con su disco 'Somersaults', en el que Muni pone la voz a los temas compuestos por Remate.

Vandia ha vuelto a apostar por las voces femeninas después de que el colectivo Laika iniciara esta propuesta en el 2008 con Christina Rosenvinge, One Little Plane, Russian Red y Zahara. Los conciertos incluyen 'aftershows' posteriores en la sala Berlanga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios