Borrar
VALLADOLID

Renfe estrena dos lanzaderas diarias del Ave entre Valladolid y Madrid

Atiende una de las reclamaciones de los usuarios con un Avant que regresa a las 19.15 desde Chamartín

EL NORTE

Viernes, 4 de septiembre 2009, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe inicia a partir del lunes 14 de septiembre la nueva oferta del servicio AVE Lanzadera entre Valladolid, Segovia y Madrid tras las vacaciones de verano. La principal novedad es una lanzadera diaria que partirá de la estación madrileña de Chamartín a las 19.15 horas por lo que los viajeros no tendrán que esperar al tren de las 21.00 horas como ocurre en la actualidad. También desde Valladolid los usuarios contarán de lunes a viernes con una lanzadera que parte a las 9.30 horas de la Estación Campo Grande.

Estos dos nuevos trenes beneficiarán sobre todo a aquellos ciudadanos que acuden a la capital de España a trabajar o a estudiar. Pero, al mismo tiempo, Renfe ha decidido reforzar las lanzaderas del fin de semana, ya que a partir del 14 de septiembre un Avant abandonará Valladolid a las 20.30 horas tanto los viernes como los sábados y los domingos. Este nuevo horario dará una hora más de respiro a los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid que hayan acudido a la ciudad del Pisuerga a pasar el fin de semana o simplemente a disfrutar de uno de sus días.

De esta manera, Renfe ofrecerá ocho trenes diarios lanzadera, con la excepción de los viernes, que ofrece nueve, con ciertas modificaciones horarias para ajustarse a las demandas de los usuarios. En la actualidad el billete en Avant cuesta 21.20 euros si el viaje desde Valladolid es hasta Madrid y de 13.95 si la parada es Segovia.

Según la información facilitada por la compañía en un comunicado de prensa, los viajeros pueden comprar, reservar y formalizar ya su plaza a través de la página www.renfe.com; el teléfono 902 24 02 02, en taquillas o agencias de viaje. Las lanzaderas comenzaron su funcionamiento entre Madrid y Valladolid el pasado mes de enero y han sido utilizados por casi 600.000 viajeros desde entonces.

5.000 plazas

«El principal objetivo de la nueva oferta de otoño ha sido ajustarse a las necesidades de los usuarios que se desplazan por motivos de trabajo o estudios», señala el comunicado de Renfe en el que asegura que aumenta en 5.000 plazas su oferta semanal de AVE Lanzadera entre Valladolid y Madrid, por lo que los usuarios tendrán a su disposición 20.000 asientos en lugar de los 15.000 de los que disponían hasta ahora.

A los servicios que ya funcionaban, habrá que sumar uno nuevo tren entre Valladolid y Madrid de lunes a viernes a las 9.20 de la mañana y otro que sale de Chamartín a las 19.15 horas, como principal novedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios