La plaza de toros estena imagen exterior y residencia en su 50 aniversario

En la puerta principal se ha construido un edificio representativo en ladrillo caravisa

M. R.| CUÉLLAR

Una de las actuaciones a llevar a cabo en cuanto a la celebración de quincuagésimo aniversario de la plaza de toros de la localidad ha sido la remodelación de parte del coso local.

En estos cincuenta años de historia únicamente se habían realizado mejoras en la enfermería y los servicios, mientras que ahora se ha actuado en el exterior y la zona de la presidencia.

Según explicó el alcalde de la villa, Jesús García, las obras, que no tendrán ningún coste para el Ayuntamiento, han consistido en la construcción de un edificio representativo en la entrada principal de la plaza. Es una construcción realizada en ladrillo caravista con cubierta realizada en chapa galvanizada aislada con poliuretano y recubierta con madera de iroco. Además por medio de unas gárgolas se recogerá el agua hacia el exterior.

También se han retirado los muros de ladrillo hueco hasta la presidencia, otra de las zonas donde se ha realizado una remodelación importante, con la finalidad de dar otra imagen, además de proyectar algo de sombra a los tendidos. En esta zona se han construido nuevos muros y una visera con los mismos materiales y terminación que la puerta principal.

Además se han realizado nuevas gradas en hormigón sobre las que se han instalado asientos anatómicos con protección para el exterior y se han conseguido un total de 61 plazas.

Por esta obra también se ha visto afectado el acceso a la presidencia, se ha reestructurado la puerta de acceso y se han incluido losas translúcidas en cristal, además de revestir las paredes de monocapa.

Además la zona que se encuentra situada entre la entrada de la puerta principal al ruedo se han cubierto todas las gradas y se han impermeabilizado. Todo ese área se ha recubierto con madera de iroco y las paredes se han revestido en color albero.

En esta zona también se ha reformado toda la instalación eléctrica en cuanto a cuadros, sistemas de seguridad, luces de emergencia y megafonía. Además los servicios municipales han pintado el ruedo y tendidos de la plaza.

Aún queda una segunda parte de obra, que quedará pendiente para su ejecución en el mes de octubre, que supone una urbanización exterior en un tramo que comprende desde la carretera de Peñafiel hasta la entrada de la plaza, donde se instalará adoquín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos