Una comida popular iniciará las fiestas, que incluyen actos para disfrutar siete días

Más de 250 raciones de paella se repartirán mañana entre los asistentes

EL NORTE| PALENCIA
Jóvenes de Torremormojón preparan la paella en las fiestas del pasado año./ EL NORTE/
Jóvenes de Torremormojón preparan la paella en las fiestas del pasado año./ EL NORTE

Los vecinos de Torremormojón se disponen a celebrar las fiestas del verano -que hacen coincidir con las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora del Campanil- con una multitudinaria degustación de paella, de la que se repartirán 250 raciones.

La comida popular, a la que se unen los sesenta vecinos que habitualmente residen en Torremormojón y los numerosos visitantes que acuden a las fiestas, se ha convertido en una tradición consolidada, ya que se celebra desde hace dieciocho años.

El banquete, que estará amenizado por los dulzaineros de Ampudia, dará paso a una entretenida tarde de juegos infantiles con castillos hinchables para los más pequeños y una exhibición de juegos populares en diversas modalidades, en los que participarán las generaciones adultas.

Las fiestas continuarán el próximo día 4 de septiembre hasta el 9, en que se cerrará el calendario de actividades lúdicas. Concursos gastronómicos y de disfraces con premios, teatro y noches de discoteca móvil configuran el programa de actos organizado por el Ayuntamiento.

Uno de los actos más concurridos y esperados gira en torno a la hoguera que se celebrará en la noche del día 7, víspera de la festividad de la patrona de Torremormojón, y que también sirve de encuentro entre los vecinos y los emigrantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos