Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
SD COMPOSTELA 1 - ZAMORA CF 2

El Zamora CF supera su primer partido de Copa ante el Compostela

Yago, a los pocos minutos de comenzar el encuentro, y Manu Arias fueron los artífices de los dos tantos rojiblancos en el San Lázaro

GECA SPORT

Jueves, 27 de agosto 2009, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zamora demostró una mayor pegada ante el Compostela en un duelo entre dos equipos que evidenciaron falta de acople. El combinado rojiblanco venció por uno a dos y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey, y que se medirá al cierre de esta edición ante el vencedor de la eliminatoria que disputaron el Puertollano y la Gimnástica Segoviana.

Un fallo en la cesión de Toño a su portero dejó a Masini completamente solo dentro del área en el minuto tres pero la respuesta de Alberto evitó que el Zamora se adelantase en el marcador. Otra pase de gol de un defensa del Compostela, en este caso de Jesús, con el pecho, cinco minutos más tarde, dejó libre a Yago, quien con el balón dominado regateó al cancerbero local y escorado marcó de derechas.

Con el 0 a 1 en el electrónico y una vez superada la tensión del debut inicial, el Compostela tomó el mando del partido pero se estrelló, una y otra vez, contra la fortaleza de la última línea del Zamora, que sólo concedió dos remates y un gol afortunado de Iván en el minuto 37. Al descanso se llegarían con tablas.

La segunda mitad comenzó con un ida y vuelta vertiginosos y plagado de errores. Masini casi aprovecha otro regalo de la última línea local y Vilches tapó la respuesta de una internada de Iván. Otra gentileza de la zaga gallega en una falta lanzada desde la derecha que botó en el centro de penalti en el minuto 52 permitió a Manu Arias volver a poner por delante al equipo visitante que cuatro minutos más tarde pudo incrementar la diferencia en un remate en semifallo de Capi.

Con el correr de los minutos el partido perdió el escaso fútbol que tenía y ganó en nervios. El jugador local Rubén vería la tarjeta roja en el minuto 69 y los siete minutos que prolongó el árbitro vieron a un Vilches providencial que gracias a dos paradas ante un remate de Centrón y un cabezazo de Kelvin fue capaz de evitar el empate del Compostela y aseguró la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios