Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los trabajadores de Govimar se manifestarán de nuevo mañana
valladolid

Los trabajadores de Govimar se manifestarán de nuevo mañana

Los empleados reclaman el mantenimiento del centenar de empleos y el cumplimiento de las promesas de Govimar cuando se presentó el expediente de suspensión temporal de empleo

Europa Press |

Miércoles, 26 de agosto 2009, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Empresa del grupo Govimar reclamará mañana en una nueva marcha que discurrirá entre las instalaciones de la compañía y la sede de la Dirección General de Trabajo de la Junta el mantenimiento del centenar de empleos.

Según informaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras, la protesta se enmarca en el plan de movilizaciones aprobado y consistirá en una huelga de cinco horas en oposición al plan de despidos de la empresa.

De este modo, a las 10.00 horas los trabajadores iniciarán una manifestación que arrancará en la sede de la planta, en el polígono industrial de San Cristóbal de Valladolid (calle Oro, 58) y concluirá ante la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Valladolid, en la calle Pío del Río Ortega.

Como consecuencia de esto, se cerrarán al tráfico las calles por las que discurrirá la marcha. Estas vías serán las calles Oro, Galena, Plata, Pirita, Cobalto, Turquesa y Aluminio en el polígono de San Cristóbal; tras las que transitarán por la carretera de Segovia, Paseo de San Isidro, Plaza Circular, calle Nicolás Salmerón, Plaza del Caño Argales, calle Dos de Mayo, Plaza de Madrid, Plaza de España, calles López Gómez, Santuario, Enrique IV y Teresa Gil, para después llegar hasta la Plaza de Fuente Dorada, calle Ferrari y Plaza Mayor.

A continuación, la protesta continuará por la calle Pasión, Plaza de Santa Ana, calle María de Molina, Doctrinos, Puente de Isabel La Católica, Avenida de José Luis Arrese y calle Pío del Río Hortega, donde concluirá frente a la Dirección de Trabajo de la Junta.

Asimismo, fuentes de la Policía Local advirtieron de que, además de estas vías, se producirá una "mayor intensidad de tráfico" en las principales calles del polígono, así como las carreteras de Segovia, Zamora o Salamanca, las rondas de circunvalación Este y Norte, el Paseo de Juan Carlos I, así como toda la zona centro.

El objetivo principal de la marcha es el mantenimiento del centenar de empleos y el cumplimiento de los compromisos contraídos por Govimar cuando presentó el expediente de suspensión temporal, "así como el mantenimiento de la actividad de una de las pocas empresas de I+D+I del sector en la región".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios