Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Un coche accede al aparcamiento. / STEPHANIE LEHMANN
El aparcamiento del nuevo Río Hortega cobrará a los usuarios a partir del sábado
valladolid

El aparcamiento del nuevo Río Hortega cobrará a los usuarios a partir del sábado

Europa Press |

Miércoles, 26 de agosto 2009, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo sábado, día 29 de agosto, entrará en funcionamiento el aparcamiento regulado del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, que contará con un total de 1.439 plazas, tal y como anunció la empresa Cintra, adjudicataria del servicio, a través de un comunicado.

Finalizadas las tareas de adecuación de los seis accesos previstos y las pruebas a los equipos instalados (barreras y máquinas expendedoras de tickets), la empresa adjudicataria ha previsto un total de 784 plazas para empleados y 536 para visitantes, 31 de ellas para discapacitados, a las que hay que sumar 25 para ambulancias y servicios de emergencia, nueve para carga y descarga, siete para taxis, 42 para motos y 36 para bicicletas.

El aparcamiento será gratuito para todos los trabajadores en su horario laboral reglamentario, y para el acceso dispondrán de una tarjeta identificativa. También se facilitará la entrada a los trabajadores dependientes de empresas contratadas y oficialmente acreditadas por el Hospital.

La tarifa para usuarios será de 0,017 euros por minuto y 1,02 euros la hora, con un máximo de 24 horas (10,20 euros) y una tarifa especial para las noches de 2,40 euros.

En la zona de Urgencias se ha previsto que las estancias inferiores a los 20 minutos sean gratuitas, a cuyo término el coche puede llevarse al aparcamiento normal. Si se supera ese tiempo el coste por minuto será de 0,033 euros y de 2 euros la hora, tarifa establecida para permitir que haya agilidad en la rotación de plazas al tratarse de la zona de Urgencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios