Borrar
SALAMANCA

Hallan el cadáver de un hombre al que su novia denunció por malos tratos

El cuerpo fue encontrado en un paraje del municipio salmantino de Aldeadávila, donde la noche anterior habían sido vistos juntos en una verbena de las fiestas

SILVIA G. ROJO

Martes, 25 de agosto 2009, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de unos 29 años de edad natural de la localidad de Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca, fue hallado muerto en la mañana de ayer en un paraje del mismo municipio conocido como El Lastrón.

Un ciclista que recorría la zona se encontró junto a un olivar el cuerpo sin vida que, según las primeras estimaciones, podría estar allí desde esa misma madrugada. Hacia las 12.00 de la mañana responsables judiciales de Vitigudino procedieron al levantamiento del cadáver.

Se da la circunstancia de que en la mañana de ayer, su novia presentó una denuncia por malos tratos ante el cuartel de la Guardia Civil, aunque la muerte podría haber sido anterior a la declaración de la mujer ante la Benemérita, circunstancia que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Vecinos de Aldeadávila, que prefieren permanecer en el anonimato, certificaron que «la pareja fue vista en la verbena del pueblo hacia las cinco de la mañana», ya que la localidad se encuentra en fiestas, y «parece que a partir de ahí se desencadenó todo».

El joven fallecido residía durante la semana fuera de Aldeadávila por motivos de trabajo pero los fines de semana regresaba a la localidad en la que viven sus padres. El cuerpo fue trasladado a Salamanca, donde permanecía a última hora de la tarde de ayer, para que le fuera practicada la autopsia y precisar de esta manera el motivo de la muerte y si se trata de un suicidio.

Según fuentes de la Benemérita, aunque la joven presentó durante la mañana de ayer la denuncia por agresión, ésta no precisó en ningún momento asistencia médica. La localidad de Aldeadávila de la Ribera vive con consternación este trágico desenlace ya que justo en el día de ayer comenzaban las fiestas patronales de este municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios