Borrar
Un foco en Portugal pasa a Salamanca y otros dos amenazan dos pueblos
SALAMANCA

Un foco en Portugal pasa a Salamanca y otros dos amenazan dos pueblos

S. G. ROJO

Martes, 25 de agosto 2009, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En menos de una semana, dos incendios forestales declarados en Portugal han terminado extendiéndose hacia España a través del Parque Natural Arribes del Duero en Salamanca.

La noche del domingo al lunes, un fuego originado en el municipio luso de Lagoaça el pasado 20 de agosto pasaba a la provincia charra por el término municipal de Mieza y calcinaba alrededor de 60 hectáreas de los parajes conocidos como 'La Code' y 'El Salto' sobre el río Duero de Aldeadávila de la Ribera.

A pesar de que durante la mañana de ayer se logró controlar el fuego con diferentes medios terrestres y aéreos que realizaron un importante número de descargas debido a lo complicado del terreno, los agentes continuaron ejerciendo labores de vigilancia en la zona para evitar que las llamas se reavivaran. Además, se dio la circunstancia de que durante la madrugada de ayer un segundo incendio intencionado también se originaba en Mieza y necesitó la presencia de diferentes medios terrestres.

A última hora, otro incendio amenazaba dos pueblos charros, Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo. El fuerte viento dirigía las llamas en dirección al primero, cuya población estaba en alerta ante un posible desalojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios