Borrar
SALAMANCA

Abren el segundo centro de cooperación aduanera entre la comunidad y Portugal

Las instalaciones de Fuentes de Oñoro cuentan con tecnología de «última generación»

EL NORTE

Sábado, 22 de agosto 2009, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, calificó como «un paso más en las buenas relaciones de cooperación policial entre España y Portugal» la puesta en marcha del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso (Portugal). Así, la comunidad cuenta desde ayer con dos centros de este tipo, al inaugurado en la frontera de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso se suma al ya existente en la raya zamorana de Alcañices, informa Europa Press.

Miguel Alejo argumentó que para él la mejor seguridad «es la prevención basada en la información» y por ello declaró que este tipo de centros «son esenciales».

«Sin ninguna duda, este centro repercutirá en los índices de criminalidad que quiero recordar que en Castilla y León están más de 30 puntos por debajo que la media europea», destacó Alejo como una de las ventajas de la nueva instalación.

Sobre las características del centro, el delegado del Gobierno informó que se trata de uno de los «más avanzados» en materia de tecnología. «Tanto en la parte que ocupa la Policía Nacional y la Guardia Civil como en la que están los cuerpos de seguridad portugueses la tecnología es de última generación», añadió.

En el acto estuvo presente el ministro de Administración Interna de Portugal, Rui Carlos Pereira, quien destacó que el nuevo centro servirá para garantizar la seguridad en los puestos fronterizos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios