Sin licencia de ocupación

EL NORTE| PALENCIA

La casa que ha centrado la polémica, aún sin licencia de primera ocupación, se ha levantado sobre un solar cuya anterior construcción fue derribada en el 2002 sin haberse conservado la fachada. Entonces, el Ayuntamiento paralizó inicialmente la construcción de la nueva vivienda unifamiliar, levantada según un proyecto del arquitecto Alberto Combarros -actual concejal de Urbanismo-.

Posteriormente, otorgó una nueva licencia de obras para la construcción de dos viviendas en esta casa, siempre fundamentalmente bajo la petición de IU de que se respetara el plan especial del barrio, tanto en lo relativo a los elementos constructivos como al tipo de ventanas, además de respetando la altura de cornisa de estado original, a siete metros.

Finalmente, los servicios municipales de Inspección Urbanística dictaminaron que la demolición equivalía a una obra sin licencia, que derribar el edificio no suponía beneficio económico y que respondía a necesidades técnicas, por lo que finalmente el Ayuntamiento impone una multa de sólo 260 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos