Borrar
Estampa del toro de la ganadería de Victorino Martín, 'Milagroso', que será lidiado como toro del alba y que destaca por su excelente presentación, trapío y hechuras. / J.F.
Un Victorino en las calles
FIESTAS | TUDELA DE DUERO

Un Victorino en las calles

Es el principal aliciente del panorama taurino y ha suscitado una tremenda expectación entre aficionados y corredores

J. FERNÁNDEZ |

Martes, 11 de agosto 2009, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al grito de «toros sí, vacas no» los tudelanos celebran la tradicional pedida de toros la madrugada del 24 al 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol. Y este año lo han debido reclamar con tanta fuerza que no recorrerá las calles del encierro un astado cualquiera, lo hará un toro de Victorino Martín, una de las ganaderías más reconocidas y de mayor prestigio de España con un palmarés que la convierte casi en legendaria.

Será la mañana del sábado 15 de agosto en la suelta de los toros del alba (9.00 horas) cuando 'Milagroso', adquirido por la asociación taurina UNAT Fiesta Brava con la colaboración de empresas, salga desde un cajón para demostrar su bravura por el recorrido del encierro.

Cinqueño, de 610 kilos de peso, marcado con el número 10 y del guarismo 4, este animal emblemático por el hierro del que procede, ha levantado una tremenda expectación entre los aficionados, corredores y cortadores que no dudarán en desplazarse desde distintos puntos de la geografía nacional para presenciar un hecho muy inusual en los tiempos que corren: Un Victorino por las calles de Tudela de Duero.

La asociación taurina UNAT, que preside Adolfo Arranz 'Cholo', siempre ha sido pionera en comprar y soltar toros. Por eso, la idea de adquirir junto con los patrocinadores un astado de estas características como forma de favorecer la afición por el mundo de los toros, innovar y realzar las fiestas del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios