Borrar
El alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes. / F. IZQUIERDO
«Viana siempre ha apostado por las buenas orquestas y hemos potenciado ese aspecto»
ALBERTO COLLANTES | ALCALDE DE VIANA DE CEGA

«Viana siempre ha apostado por las buenas orquestas y hemos potenciado ese aspecto»

El municipio suprime la plaza de toros y colocará un ensanche para que terminen los encierros

FRANCISCO IZQUIERDO |

Martes, 11 de agosto 2009, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Collantes, alcalde de Viana de Cega (PP), explica que el municipio se prepara para vivir unas fiestas «tranquilas, pero sin dejar de ser animadas».

-¿De qué manera se ha elaborado el programa de fiestas?

-Se ha hecho por parte de la Comisión de festejos y la Concejalía de Cultura. Han buscado, a partir de la partida presupuestaria con la que cuentan, conseguir una serie de actividades dirigidas a todos los públicos.

-Aunque en menos días que otras veces

-Sí. Hemos tratado de concentrar todo en cuatro días, sin casi tiempo para parar. Eso puede que a los hosteleros no les haya satisfecho demasiado porque hubieran preferido algún día más, pero es imposible que llueva a gusto de todos.

-De todas las actividades, ¿qué destacaría?

-Viana siempre ha apostado por las buenas orquestas y ese aspecto lo hemos potenciado. Además, en los espectáculos taurinos este año hemos suprimido la plaza de toros, que hemos cambiado por un ensanche en el que finalizarán los encierros y en el que se instalarán los toriles y una grada.

-¿A qué se debe esa supresión?

-Al recorte del gasto y a que en el núcleo urbano carecemos de un espacio en el que instalar una estructura que cumpla la normativa vigente.

-Los más pequeños tampoco tendrán mucho tiempo para aburrirse

-La verdad es que no. Es otro de los aspectos que hemos querido potenciar. Para ello hay muchas actividades para niños porque en Viana la población infantil es muy numerosa y queremos que se diviertan al máximo.

-Otro de los actos que siempre cuenta con mucha aceptación es la procesión de San Roque

-Y seguro que se mantendrá. Tiene mucho arraigo entre los vecinos y siempre es muy agradable vivirla.

-Viana acoge a mucha gente durante el verano -la población pasa de 1.950 personas a 6.000-, ¿eso hace que se tenga que hacer un esfuerzo extra en estas fechas?

-En esta legislatura mantenemos que las fiestas se hacen para los de casa y ahí incluimos a los veraneantes. El esfuerzo no es necesario porque todo el mundo hace que el ambiente sea fantástico y que nunca haya incidentes de relevancia.

-Hablemos también de cómo van las cosas en estos dos años de Gobierno. ¿Cómo los calificaría?

-De momento cumplimos los compromisos adquiridos en nuestro programa electoral. No hemos parado en todo este tiempo y se han hecho muchas cosas, como la inauguración del campo de fútbol de hierba natural. De hecho ahora mismo se está cambiando el alumbrado o asfaltando varias calles. Algunas obras son propias, otras de los planes provinciales, las de la Junta y las del Plan E. Estas últimas han supuesto, este año, un pequeño impulso para el municipio.

-¿Cómo va el sendero verde a Boecillo?

-Es uno de nuestros proyectos importantes y ya hay hecho un buen tramo. Calculo que en septiembre estará acabado el tramo hasta el recorrido que corresponde a Boecillo. Esa parte se ha retrasado porque se ha decidido realzar el uso para minusválidos y ha habido que variar el proyecto. Pero creo que en abril del 2010 estará terminado.

-Por último, ¿qué proyectos hay hasta que finalice este año?

-La estación depuradora de aguas residuales, que se iniciará a finales de este año, la potabilizadora de aguas que se ubicará en Boecillo y que dará servicio a Viana, la terminación de las obras de remodelación del colegio, remodelar las piscinas municipales, la cesión de parcelas a la Consejería de Fomento para que se construyan 13 viviendas y crear, en el colegio antiguo, algún centro cultural o de talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios