De pedales en las fiestas

La peña 'A tomar pol culo la bicicleta' cumple 25 años de animación festiva

F.I. |VIANA DE CEGA
José A. Rodríguez, Santiago Pérez y su hija, junto con Raúl Llorente. / F. I./
José A. Rodríguez, Santiago Pérez y su hija, junto con Raúl Llorente. / F. I.

Sin duda, una de las peñas que vivirá con más emoción estas fiestas será la que lleva por nombre 'A tomar pol culo la bicicleta'. Con 25 años desde su fundación, este grupo de 30 personas ya sabe que la labor de los peñistas es fundamental a la hora de dar colorido y animar los festejos. Así, el presidente de la peña Raúl Llorente, indicó que todos los peñistas viven las fiestas «con mucha intensidad y jolgorio».

De hecho, son uno de los grupos que «más vida y animación» ha dado en todas las actividades. Incluso en éste en el que llegan a sus bodas de plata, pero que no podrán participar como siempre. ¿El motivo? La boda de uno de sus integrantes en Irlanda durante los días de fiesta. «Muchos de los miembros de la peña acudirán al evento por lo que nos quedaremos sólo la mitad, pero seguro que seguiremos al pie del cañón dando un poco de guerra», comentó. Respecto a los actos programados, Llorente los calificó como «muy buenos, porque son para todos los públicos y apenas habrá tiempo para parar, como pasaba en otras ediciones».

El responsable del grupo explicó que «las fiestas de Viana son famosas por sus verbenas y por la concordia que se vive, además de por la buena acogida que damos a todos los que se acercan», por lo que invitó a todo el mundo «a que vengan a conocerlas, a pasar un buen rato y a disfrutar del excelente ambiente que se vive».

Viana cuenta con alrededor de 30 peñas «y no hay más por lo problemas que existen a la hora de encontrar locales, como sucede en todos los pueblos», algo que no les sucede a ellos, «ya que siempre hemos tenido alguno sin pedírselo al Ayuntamiento». Ya son nueve años los que llevan en el mismo sitio y esperan que sean muchos más para también cumplir las bodas de oro. En ese sentido, un aviso: «De momento, lo que tenemos claro, es que el próximo año celebraremos los 25 más uno porque estaremos todos y haremos algo especial».