El Palencia ficha al sub 23 Héctor para ocupar el lateral izquierdo

El conjunto morado afronta hoy en La Balastera su tercer partido de la Copa de Castilla y León ante La Cultural y Deportiva Leonesa

ERNESTO RUIZ| PALENCIA
Héctor Granado, a la derecha, conversa con Pepe Calvo, ayer en La Balastera. / MERCHE DE LA FUENTE/
Héctor Granado, a la derecha, conversa con Pepe Calvo, ayer en La Balastera. / MERCHE DE LA FUENTE

El Club de Fútbol Palencia ha fichado en la jornada de ayer a su sexto jugador en edad sub 23 para afrontar la temporada 2009-2010 en el grupo I de la Segunda División B: Héctor Granado Gómez (Valladolid, 20 de marzo de 1987).

Héctor, como es conocido en los ambientes futbolísticos, se formó en las secciones inferiores del Real Valladolid, donde llegó a disputar la Liga Nacional Juvenil, durante la temporada 2005-2006. Con posterioridad, militó en el segundo filial blanquivioleta, hasta el año 2008. En la actualidad, defendía la camiseta del Fabril, que es el equipo filial del Deportivo de la Coruña.

El nuevo zaguero zurdo morado, que mide 1,81 metros y pesa 77 kilos, se caracteriza por su regularidad. Se caracteriza durante las temporadas contando con la confianza de los técnicos que ha tenido durante su trayectoria deportiva.

El entrenador del Club de Fútbol Palencia, Pepe Calvo, había solicitado a la Junta Directiva la contratación de un lateral izquierdo con urgencia, ya que esa posición sólo estaba cubierta por el capitán Alberto Serrano. Ahora, con el fichaje de Héctor, ya dispone de dos hombres para desplazarse por el carril.

Del mismo modo, el Palencia ya sólo tiene a un jugador a prueba en sus filas, tras comunicar a Pedro Borgoñón, después del partido del pasado sábado contra el Leganés, que no interesaba al cuerpo técnico.

De esta forma, el delantero con pasaporte francés Ngamukol Anatol Cedric Romeo es el único jugador que entra dentro de los planes de Pepe Calvo, contando también a su favor con que no supera los 23 años.

Este delantero llegó al filial del Real Zaragoza en la recta final de la última campaña, procedente del Stade de Reims, con el que jugó un encuentro en la Ligue 2 francesa.

El joven punta francés se caracteriza por su velocidad en las acciones y sus buenos movimientos en los desmarques, aunque carece de remate de cara a la portería rival o, al menos, eso es lo que ha demostrado en los partidos amistosos que ha disputado con la primera plantilla del C.F. Palencia.

Nuevo encuentro

Por otro lado, el Club de Fútbol Palencia puede proclamarse campeón del grupo C de la Copa de Castilla y León de Fútbol si consigue hoy ganar o empatar ante su contrincante en el Nuevo Estadio Municipal La Balastera (20 horas), la Cultural y Deportiva Leonesa.

La formación preparada por Pepe Calvo venció en el choque inaugural de esta competición a la Ponferradina en Palencia (2-0), superando también al Atlético Bembibre en tierras bercianas (1-4). «Es bonito seguir avanzando en este campeonato regional, pero lo que pretendo es conjuntar a mi equipo y que los jugadores tengan una asimilación más clara de los conceptos que quiero que pongan en práctica», expresó ayer el entrenador morado Pepe Calvo.

La junta directiva del Palencia ha decidido que los socios de la entidad tengan la entrada gratuita para presenciar este choque ante los leoneses. Los no socios tendrán que pagar diez euros en la tribuna, siete euros en la preferencia y cinco euros en los fondos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos