Borrar
Luis Moro, junto a una de las obras de la muestra 'Reflejos', que exhibió en el Real Sitio hace unos meses. / ROSA BLANCO
Los 'Paraísos elementales' de Luis Moro conquistan México
SEGOVIA

Los 'Paraísos elementales' de Luis Moro conquistan México

El artista segoviano exhibe su obra en el Museo de Arte de Querétaro dentro de su muestra itinerante

EL NORTE

Jueves, 6 de agosto 2009, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista segoviano Luis Moro continúa su particular conquista por tierras mexicanas gracias a las creaciones de su colección 'Paraísos elementales'. Tras exponer en el Palacio Clavijero de Morelia, capital de Michoacán y ciudad Patrimonio de la Humanidad, la muestra hace nueva escala en su periplo por México; en esta ocasión, en el Museo de Arte de Querétaro, donde permanecerá hasta el 13 de septiembre.

La de Querétaro no será la única parada que realizará la exposición itinerante de Luis Moro en su incursión en el país norteamericano, a cuyo público desvelará sus 'Paraísos elementales' hasta el próximo año. A lo largo de este tiempo y en ese recorrido, la obra del segoviano podrá ser admirada en otras sedes, como la Universidad de Guanajuato o el Museo Macay en Mérida.

Se da la circunstancia que todas las ciudades en las que se exhibirá la obra de Luis Moro son Capitales de la Humanidad. El periplo terminará en México DF.

Embajador cultural

La exposición, compuesta por una selección de 60 obras -en su mayoría pinturas y dos lámparas en las que muestra sus dotes diseñadoras- es una recopilación del impulso creador de Moro a lo largo de los últimos quince años. Los 'Paraísos elementales' del artista segoviano indagan en los cuatro elementos básicos de la Antigüedad: el agua, el fuego, la tierra y el aire.

El segoviano se convierte a través de esta relevante presencia en uno de los principales embajadores del arte y la cultura española en México durante esta temporada. La muestra itinerante cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y de la Embajada de España en México, además del respaldo de museos y otras instituciones del país norteamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios