«Hacemos de la nada una vivienda para convivir 15 días»

A. C. S.| SEGOVIA
«Hacemos de la nada una vivienda para convivir 15 días»

Ignacio Cañas es un joven segoviano de 23 años de edad, estudiante de Ingeniería Técnica Forestal en Palencia. En su tiempo de ocio es monitor de Scout del grupo La Ruta y que cuentan con un blog en Internet www.scoutsdesegovia.blogspot.com

-¿Por qué se metió a Scout?

-Cuando entre dentro de los Scout era muy joven. Entré porque había un grupo de Scout dentro de mi colegio. Mis amigos se apuntaron, yo también quise probar y ya llevo 14 años.

-¿Qué es lo que usted encuentra dentro de los Scout?

-Sobre todo aprendemos valores útiles como trabajo en equipo, compartir o la amistad. He hecho muchos amigos durante todo este tiempo. Aprendes a respetar a los compañeros así como respetar nuestro entorno y disfrutar la naturaleza. También hay momentos para las experiencias y divertirse. Todo estos valores son una forma de vida. La gente que venimos de ciudad al principio no sabemos apreciar la naturaleza.

-¿Cúal ha sido su mayor experiencia dentro del grupo?

-Sin duda alguna en los campamentos, es cuando más disfrutamos, aprendes mucho y conoces a la gente. Este verano estuvimos en la Sierra de Gredos.

-¿Cuántos chavales se reúnen y de qué edad?

En Segovia hay dos grupos, nosotros somos el grupo La Ruta y dentro de ella hay divisiones por edades, de 8 hasta 12 años son 'Lobatos', de 12 a 14 son 'Troperos', 14 a 17 son 'Pioneros', 17 a 19 son 'Rutas', en total seremos unos 40.

-¿Dónde suelen ir?

-Vamos a Siete Picos o a Peñalara. Alguna veces hacemos algún encuentro entre los Scouts de Castilla y León, hemos hecho con Valladolid y Salamanca, últimamente. Los campamentos que solemos hacer suelen ser en Castilla y León pero también en otras provincias como Navarra. Lo mejor, llegar a un sitio donde no hay nada y hacemos una vivienda para convivir quince días, no es como otros campamentos donde hay literas, aquí se duerme en sacos y con esterilla. Una de las leyes de los Scout es afronta con alegría las dificultades

-¿Qué recomendaría a alguien que le interese los Scouts?

-Que se anime, que se pase y que pruebe. Dentro van a conocer a mucha gente y aprender muy buenas experiencias