La Base Mixta exalta su bicentenaria historia en el Día de la Unidad

El personal civil Aurelio Duque García recibe el premio San Cristóbal 2009 por su conducta ejemplar

EL NORTE| SEGOVIA
Aurelio Duque recibe el premio San Cristóbal que le entrega el director del centro, el teniente coronel Carlos Cantalejo./ ROSA BLANCO/
Aurelio Duque recibe el premio San Cristóbal que le entrega el director del centro, el teniente coronel Carlos Cantalejo./ ROSA BLANCO

No se llama Base Mixta, pero todos los segovianos la conocen por ese nombre, uno de los siete que ha tenido a lo largo de sus 207 años de historia. Para exaltar y difundir su pasado y tenerlo como referente del nuevo Ejercito profesional, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA 2), como así se llama desde 1998, celebró ayer el Día de la Unidad, un acto militar con imposición de condecoraciones y la entrega del premio San Cristóbal 2009 a Aurelio Duque Quiroga. civil no funcionario, técnico superior de actividades técnicas y profesionales, por su trabajo en el centro, su conducta ejemplar, su rendimiento y laboriosidad y su espíritu de colaboración.

El cometido principal de esta unidad son las grandes reparaciones o reconstrucciones de los sistemas acorazados y blindados de tracción cadena y procedencia norteamericana. Una tarea que realiza con 138 efectivos: 68 cuadros de mando, 52 militares de tropa, ocho civiles funcionarios y 140 civiles no funcionarios.

El nombre de Base Mixta por el que se la conoce proviene del que recibió tras la Guerra Civil, en 1942, y conservó hasta 1975: Base Mixta de Carros de Combate y Tractores. Con anterioridad fue Maestranza de Artillería del 5º Departamento (1802-1862), Parque Central de Artillería (1896-1920) y Escuela de Automovilismo (1920-1942). Y con posterioridad, Parque y Talleres de Vehículos Automóviles nº 2 (1975-1987) y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (1987-1998) hasta su actual denominación.

El Día de la Unidad fue presidido por el general de brigada Antonio Díez Gómez, subdirector de Mantenimiento y la alocución fue pronunciada por su director, el teniente coronel Carlos Cantalejo Martín (Segovia, 1957).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos