Borrar
PALENCIA

Detenidas dos rumanas como presuntas autoras de hurtos y estafas

EL NORTE

Martes, 7 de julio 2009, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos súbditas rumanas, de 19 y 23 años, como presuntas autoras de al menos cinco hurtos o estafas.

Las detenciones se produjeron cuando supuestamente ambas acababan de sustraer a un viandante un sobre con 300 euros, que portaba en uno de los bolsillos de su chaqueta. Las detenidas se hacían pasar por miembros de una asociación de sordomudos y discapacitados, para la que supuestamente recaudaban fondos. Las dos mujeres solicitaban a los viandantes una aportación y en algunos casos lograban pequeñas cantidades. Las presuntas delincuentes observaban lo que llevaban en los bolsos las personas que daban un donativo y hábilmente sustraían parte de ello. Por este motivo, la Policía Nacional ha destacado que es importante que la gente no muestre dónde lleva el dinero.

Las detenidas, según la Policía Nacional, forman parte de un grupo itinerante, generalmente de la misma familia, que se traslada por la geografía nacional, y que tiene repartidas las tareas. En el transcurso de las investigaciones, la Comisaría de Palencia ha comprobado que la asociación a la que se hace referencia no está inscrita en el Registro Mercantil Central Español.

El modus operandi y el análisis de la documentación obtenida por las denuncias presentadas en la Comisaría de Palencia sobre hechos similares ha arrojado datos que permiten adivinar que las detenidas podrían ser las presuntas autoras de otras cuatro sustracciones de dinero ocurridas en la capital.

A una de las detenidas le constan cinco detenciones más por hurtos y estafas, y la otra, trece detenciones por los mismos motivos penales.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Palencia prosiguen con la investigación, ya que se sospecha que pueden haber intervenido en la comisión de algún otro hecho delictivo.

Estas detenciones se han producido por el desarrollo de las medidas policiales adoptadas con ocasión del plan operativo de investigación y esclarecimiento de los delitos que se pudieran cometer en el ámbito de los denominados contra el patrimonio, y más especialmente los hurtos y estafas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios