Borrar
palencia

Detenido un vecino de Monzón por conducir sin carné

El vehículo atravesó poblaciones saltándose las señales de Stop, circulando de una forma temeraria, con continuos derrapajes y giros bruscos

El Norte |

Lunes, 6 de julio 2009, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Tráfico de Herrera de Pisuerga ha detenido a un vecino de Monzón de Campos, de 36 años, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad colectiva por conducción temeraria y por conducir sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

Los hechos se iniciaron cuando una Patrulla de la Guardia Civil, de servicio con vehículo camuflado, observó cómo por el kilómetro 2,000 de la carretera P-11-Variante de Palencia, circulaba un turismo, ocupado en la parte trasera por cuatro menores que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Los agentes ordenaron la detención del vehículo, sin que el conductor hiciese caso, dándose a la fuga a gran velocidad, efectuando adelantamientos que ponían en grave riesgo la seguridad de los ocupantes del mismo vehículo así como del resto de usuarios, llegando a efectuar una maniobra de adelantamiento en cambio de rasante sin visibilidad, obligando a otro vehículo que circulaba en sentido contrario a salirse de la calzada para evitar una colisión frontal.

El vehículo atravesó poblaciones saltándose las señales de Stop, circulando de una forma temeraria, con continuos derrapajes y giros bruscos, siendo finalmente interceptado por la Guardia Civil en una calle sin salida de la localidad de Fuentes de Valdepero (Palencia).

Al proceder a la identificación del conductor, se constató que el mismo carecía de Permiso de Conducción, por lo que se procedió a su detención como presunto autor varios delitos contra la seguridad colectiva - por conducción temeraria - y de conducción sin haber obtenido nunca la autorización administrativa para conducir.

El detenido posee múltiples antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico y contra el patrimonio, habiendo sido detenido en trece ocasiones.

El Equipo de Atestados de Palencia instruye las correspondientes diligencias, para su entrega junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número tres de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios