Borrar
PALENCIA

El escultor Sergio García realizará un monumento de Javier Cortes en Saldaña

INÉS QUIJANO

Viernes, 3 de julio 2009, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escultor palentino Sergio García Díez realizará el monumento del saldañés Javier Cortes, con el que el Ayuntamiento de Saldaña quiere homenajear al fallecido descubridor de la villa romana de La Olmeda por su generosidad al donar el yacimiento a la Diputación. La escultura se sufragará por suscripción popular.

Este joven escultor, que tiene 30 años, ya ha realizado otras obras, como el monumento al ganadero en Palencia y el monumento retrato a la reina Catalina de Portugal, promovido por el Ayuntamiento de Torquemada, entre otras.

García Díez pertenece al grupo Muriel desde el año 1999 (requisito imprescindible para poder llevar a cabo este trabajo escultórico, y además de escultor es estudiante de Doctorado de Escultura.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Saldaña acordó conceder ayer en un pleno el IV Premio Cultural Javier Cortes - La Olmeda, que entrega anualmente la institución local, al saldañés José María Lozano Herrrero por su trayectoria vital y profesional. La decisión se aprobó por unanimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios