Comienzan las fiestas mayores patronales en honor a San Antonio

El pregón del maestro e historiador Carlos Arranz Santos abre mañana las celebraciones

CRUZ CATALINA| REMONDO
Carlos Arranz Santos, en un pregón anterior. / C. CATALINA/
Carlos Arranz Santos, en un pregón anterior. / C. CATALINA

Remondo afronta un fin de semana cargado de festejos en honor a San Antonio de Padua. El programa se abrirá mañana con el pregón, que correrá a cargo del maestro e historiador Carlos Arranz Santos. Después, la fiesta dará comienzo con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, que dará paso a una animada verbena popular con la orquesta Amalgama.

El viernes día 12, la programación se abrirá a las 18 horas con juegos infantiles y juveniles, además de sorpresas, en el frontón cubierto. Por la noche, previamente a la verbena popular amenizada por la orquesta Galeón, tendrá lugar la proclamación de la joven Cristina del Río García como Reina de las Fiestas 2009.

El sábado día 13, festividad de San Antonio de Padua, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la misa solemne en honor al patrón con asistencia de autoridades, tras la cual los asistentes renovarán voto de silencio realizando una callada caminada de algo mas de seis kilómetros, entre ida y vuelta, hasta el despoblado de Sanchisgudo en el limite con la vecina localidad vallisoletana de Íscar. Caminata popularmente conocida como procesión 'muda' a cuyo termino, ya con la bella talla barroca del santo italiano portada a hombros por mujeres y las dulzainas y tamboriles preparados para animar a danzar ante este la típica jota pinariega, dará comienzo otra procesión que se prolongará hasta casi las tres de la tarde.

Las fiestas tocarán a su fin el domingo día 14, con la degustación de la tradicional gran paella popular en el parque; la disputa de un campeonato local de tanga masculino y femenino; y la actuación del grupo infantil Panderetas y su espectáculo 'La Cabra Montesina y otros Relatos Sonoros'.

Fotos

Vídeos