Borrar
Begoña Hernández, segunda por la derecha, ayer, con Aurelio Rafael y Heliodoro Gallego./ M. DE LA FUENTE
La empresa Faymasa invierte más de1,3 millones en la ampliación de sus instalaciones
PALENCIA

La empresa Faymasa invierte más de1,3 millones en la ampliación de sus instalaciones

La compañía posee una plantilla decincuenta operarios

ISABEL CALLE

Sábado, 6 de junio 2009, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Faymasa de Palencia, dedicada a la fabricación de componentes mecánicos e ingeniería industrial, inauguró ayer la ampliación de sus instalaciones en el polígono de Villalobón, lo que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y lo que permitirá extender su actividad a los sectores de calderería y soldadura, según explicó ayer su director industrial, Aurelio Rafael. Las obras de ampliación comenzaron el pasado mes de agosto y han supuesto una inversión superior a 1,3 millones de euros.

Faymasa trabaja ya para diferentes sectores como los de alimentación, automoción, servicios, maquinaria, herramientas y energía, por lo que pretende «ampliar el abanico de servicios a abarcar», según señaló el directivo. «La diversificación de la clientela es un valor añadido para soportar la situación actual de crisis, en que hay una pérdida de actividad en todos los campos que requiere de un importante esfuerzo para superar este momento», añadió.

La plantilla de Faymasa, que ronda entre 50 y 60 trabajadores, no se verá incrementada en un primer momento con esta ampliación de las instalaciones, aunque Aurelio Rafael sí sugirió ayer que cuando se recupere la actividad habitual en los diferentes sectores «podrían incorporarse entre cinco y diez nuevos trabajadores».

La ampliación de las instalaciones de Faymasa supone contar con 1.900 metros cuadrados más de superficie, hasta alcanzar los 4.300 actuales. Esta decisión de agrandar la fábrica también ha supuesto un salto cualitativo para la empresa en el campo de la calderería pesada, un sector por el que Faymasa ha apostado con decisión, al igual que otros en los que ya está introducida en el mercado.

Se trata también de una empresa con una clara vinculación con la sociedad palentina, como lo demuestra su patrocinio de actividades deportivas y especialmente al equipo de baloncesto local, al que da nombre. Aurelio Rafael señaló también que el patrocinio del equipo de baloncesto se está analizando para el futuro.

Las instalaciones fueron inauguradas por la viceconsejera de Economía de la Junta, Begoña Hernández, que aseguró que la ampliación es «un motivo de celebración, ya que significa seguir apostando por invertir y hacer crecer las empresas».

Hernández destacó también el carácter de empresa familiar de Faymasa, «que conlleva un componente de arraigo al territorio, así como su versatilidad, ya que sabe diversificar, y en ello está la fortaleza en los momentos actuales de crisis». Ambas características, dijo, «se identifican plenamente» con la apuesta de la Junta, que «pretende fomentar los valores de la empresa familiar y la diversificación como forma de aumentar la competitividad», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios