Borrar
FÚTBOL

Ernesto Valverde entrenará al Villarreal

COLPISA

Miércoles, 3 de junio 2009, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A rey muerto, rey puesto. Consumado el traspaso de Pellegrini al Real Madrid, el Villarreal anunció ayer martes la contratación de Ernesto Valverde, otro técnico que apuesta por el buen fútbol y que sonaba para el Atlético. El 'Txingurri' (hormiga en euskera) toma los mandos del 'Submarino' tras proclamarse campeón de Liga y de Copa con el Olympiacos en una corta pero exitosa aventura griega.

Con 45 años, el técnico cacereño de adopción vasca acumula experiencia más que suficiente para reemplazar con éxito al chileno. Sin embargo, asume que el reto no será sencillo ya que el Villarreal ha logrado los mejores resultados de su historia con Pellegrini. En cinco temporadas, dos participaciones en la Copa de la UEFA y dos en la 'Champions', donde en 2006 se quedó a un penalti de la final, el errado por Riquelme ante el Arsenal.

Con títulos

Aunque sus primeros títulos como técnico han llegado este curso, Valverde ya pudo inaugurar su palmarés como técnico en la final de la Copa de la UEFA que su Espanyol perdió contra el Sevilla por penaltis en 2007. Los hispalenses eran claros favoritos pero los 'pericos' aguantaron incluso en inferioridad numérica. Tras su brillante periplo de dos temporadas en Montjuic, emprendió la marcha a Grecia.

Entrenó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao entre 1997 y 2003, año en el que dio el salto al primer equipo. Ahí estuvo dos temporadas. Logró clasificar a los 'leones' para la Copa de la UEFA pero sus desavenencias con el entonces presidente de la entidad, Fernando Lamikiz, precipitaron su salida hacia la Ciudad Condal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios