Agustín González se postula como presidente del consejo de El Árbol

El ahora presidente de la Federación de Cajas de Ahorros considera «que es el proceso natural en el grupo»

JULIO G. CALZADA| VALLADOLID

El actual presidente de la Federación Regional de Cajas de Ahorro, Agustín González, presidente también de Caja de Ávila, considera que debe ocupar también este puesto en la empresa de distribución Grupo El Árbol, participada en el 40% por la entidad Madrigal de Inversiones, el instrumento integrado por las seis cajas de ahorro de la comunidad autónoma para invertir en sectores estratégicos de la economía de Castilla y León.

El consejo de administración de Madrigal Participaciones, la sociedad de inversión de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, aprobó ayer el nombramiento de cuatro representantes con los que participará en el consejo de administración de Grupo El Árbol, sociedad en la que Madrigal es mayoritaria, ya que el 30% restante es propiedad de los directivos del grupo, el 20% se lo reparten a partes iguales Grupo Norte y Martinsa, un 8% es propiedad de Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) y el 2% restante fue adquirido por el propio grupo en su autocartera.

La presidencia le correspondía hasta ahora al anterior presidente de la Federación, José María Arribas, presidente a su vez de Caja de Burgos. González entiende que el cambio en la cúpula «es un proceso natural», según declaró recientemente.

En su reunión de ayer, Madrigal acordó la aprobación definitiva de la participación en el Grupo Siro, en el que invertirá 60 millones de euros, mientras que decidió pedir más datos al grupo Aciturri, dedicado a la industria aerospacial y cuya propuesta aún no ha sido aprobada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos