Borrar
Exposición de espárragos en una pasada edición de la feria tudelana. / J. F.
Con la bendición de Ferran Adrià
feria del espárrago de tudela

Con la bendición de Ferran Adrià

Tudela de Duero celebra las bodas de plata de la Fiesta de Exaltación del Espárrago con el respaldo al producto de uno de los cocineros más prestigiosos del mundo, que lo sirve en El Bulli

J. FERNÁNDEZ

Lunes, 25 de mayo 2009, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue hace apenas un mes, en el acto con motivo de su nombramiento como 'alcaide' del Museo Provincial del Vino de Peñafiel, cuando Ferran Adrià uno de los cocineros más prestigiosos del mundo, se refirió al espárrago tudelano como uno de los productos que se sirven en su restaurante, El Bulli. Defendió sus cualidades y lo catalogó como el más sabroso que había probado en su vida.

Y será durante este fin de semana del 30 y 31 de mayo cuando los visitantes que se acerquen hasta la celebración de la XXV edición de la Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía en Tudela de Duero puedan comprobar el exquisito sabor del producto estrella de la localidad y de reconocer que los productos de la vega tudelana cuentan con un potencial y un desarrollo increíble.

Como en ediciones anteriores, una calle 29 de diciembre en plena ebullición por la que transitan miles y miles de personas (entre 20.000 y 25.000 asistentes cada edición) combinará puestos de cerámica y artesanía en los que contemplar las obras de arte realizadas a mano por los expositores, además de poder degustar pinchos elaborados con el preciado manjar en las carpas gastronómicas, aparte de otras sabrosas tapas para el paladar. En las zonas de degustación, los hosteleros se esmeran cada año en elaborar unas tapas cada vez más cuidadas con el fin de dar la mejor imagen de la localidad y del espárrago al que se rinde homenaje. Las actuaciones musicales, folclóricas y de dulzaineros toman la calle para diversión de todos. Este año, la principal novedad de la Fiesta del Espárrago se trata de la invitación que ha trasladado el Ayuntamiento al municipio portugués de Gondomar, con el que estrecha lazos de unión y hermanamiento desde hace unos meses. Gondomar invitó en su día a la corporación tudelana a asistir y disfrutar de la tradicional fiesta del nabo que tiene lugar por esos lares. Se da la circunstancia de que, además, este municipio luso tiene la peculiaridad de que es el mayor productor de orfebrería de Portugal y está prevista su participación en el recinto expositivo con un taller de orfebrería donde van a hacer sus filigranas (se llaman así) donde el público asistente podrá contemplar unas técnicas muy bonitas y espectaculares trabajadas en oro y en plata. Cabe resaltar el acuerdo que el Ayuntamiento tiene establecido con la Asociación de Artesanos de Castilla y León para que formen parte de la feria de artesanía donde siempre se busca la calidad por encima de la cantidad. Tudela de Duero se engalana para que los asistentes se encuentren las mejores condiciones para poder disfrutar de la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios