Roban la piscina desmontable donde murió un niño en Valladolid
EL NORTE
Martes, 19 de mayo 2009, 02:50
Publicidad
El Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado el robo de la piscina portátil del parque infantil Juan de Austria, en la cual falleció ahogado en julio del 2008 un niño de dos años. El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid mantiene abierta la investigación por un presunto delito de homicidio por imprudencia cuando se va a cumplir un año de la muerte del pequeño que había acudido al centro de ocio durante excursión escolar.
Según avanzó la concejal de Educación y teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Ángeles Porres a la Cadena Ser, la sustracción de esta piscina desmontable se produjo la pasada semana a última hora de la tarde.
Al parecer los autores del hecho habrían aprovechado por la noche para llevarse la instalación, que se encontraba sin desmontar ya que la anterior titular del Juzgado de Instrucción número 3 había indicado que permaneciera en el mismo lugar del Parque de ocio Juan de Austria.
Porres indicó que la piscina estaba como el día de los hechos «aunque nosotros preguntamos que si se podía retirar y se nos dijo que no. Y hemos empezado las actividades del estivales con ella».
El parque había reabierto al público el pasado 1 de mayo, pero en el momento del robo se encontraba cerrado y, además, como puntualizó la concejal, no está bajo custodia policial al corresponder su gestión a la empresa Inforest Medio Ambiente. Angeles Porres incidió en que la Asesoría Jurídica del Consistorio señaló que la sustracción de la piscina en lo que parece un acto vandálico «no va a influir» en el proceso judicial.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión