Borrar
Las cinco cabezas de corzo y los cadáveres completos de un corzo y un lobo recuperados./ EL NORTE
Denunciado tras encontrar en su nave de Brañosera cabezas y cuerpos de corzo y lobo
PALENCIA

Denunciado tras encontrar en su nave de Brañosera cabezas y cuerpos de corzo y lobo

Agentes de la Guardia Civil hallaron los cadáveres de los animales en dos frigoríficos y un arcón congelador

EL NORTE

Martes, 5 de mayo 2009, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han denunciado a un vecino de la localidad de Brañosera, de 40 años, como supuesto autor de varias infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León, al estar en posesión de cinco cabezas y el cuerpo completo de un corzo macho y otro cuerpo entero de un lobo, cazados ilegalmente.

La denuncia se produjo tras inspeccionar una nave ganadera de su propiedad en Brañosera, incluida en la Zona de Uso General del Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre.

En el interior de la misma, la Guardia Civil encontró el cuerpo de un corzo sin cabeza. Los agentes Inspeccionaron asimismo dos frigoríficos, así como un arcón congelador, donde se encontraron cinco cabezas de corzo macho, el cuerpo completo de otro ejemplar de esa especie y otro cuerpo entero de un lobo.

El propietario de dicha explotación no pudo acreditar ninguna autorización, documento o precinto alguno que amparase legalmente la tenencia de los trofeos de caza, por lo que los agentes le denunciaron. La Guardia Civil intervino y decomisó al denunciado los trofeos de caza, que entregó a los agentes medioambientales, además de remitir las denuncias a la Delegación de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios