Borrar
Barral observa como Ocio gana el balón aéreo. / ALBERTO MORANTE-EFE
Encallado en el descenso
SPORTING 1 - ATHLETIC 1

Encallado en el descenso

El Sporting encaja un gol en el último minuto y firma su primer empate

AGENCIAS

Lunes, 4 de mayo 2009, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting encajó un gol en el minuto 90, firmó su primer empate de la temporada y sigue en posiciones de descenso, de las que estuvo fuera algunos minutos en un partido en el que no le sirvió de nada dominar a un Athletic que consiguió demasiado premio.

La primera parte fue de dominio total del Sporting, pero la única oportunidad clara fue para los bilbaínos casi al borde del descanso, pero ni locales ni visitantes inquietaron demasiado a los porteros y los primeros 45 minutos se pasaron en un quiero pero no puedo de los gijoneses y en un verlas venir de los vascos.

La movilización ciudadana llenó El Molinón y apoyó desde el calentamiento, pero de poco sirvió porque el equipo de Manolo Preciado se perdía en regates, individualismos y flojos remates mientras que el Athletic salió a no gastar muchas energías y a perder todo el tiempo que le dejase el árbitro.

Barral fue el primero en probar fortuna, pero su disparo fue muy flojo y tampoco estuvo acertado un par de minutos después cuando mostró su lado individualista y se la volvió a jugar sin ver al resto de sus compañeros.

El comienzo de la segunda fue pródigo en incidentes después de que el árbitro mostrara tres tarjetas muy seguidas a los locales, con lo que se ganó una prolongada bronca del público que culminó cuando el colegiado dejó sin señalar una mano de Amorebieta.

El escándalo se diluyó gracias a que Bilic, desmarcado de forma incomprensible dentro del área pequeña, remató de cabeza un centro medido de Diego Castro que supera a Iraizoz, lo que cambió los silbidos en aplausos y revitalizó un encuentro que hasta ese momento estaba transcurriendo bastante anodino.

Al Athlétic le entraron las prisas y el Sporting fue el que empezó a perder tiempo, y la primera medida fue la desaparición de los recogepelotas que hasta ese momento se habían mostrado muy diligentes en la entrega de los balones. En una de las internadas visitantes llegó un nuevo mazazo para la afición local en un córner al que entraron al remate varios jugadores bilbaínos mientras la defensa sportinguista no estuvo atenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios