Borrar
Valladolid

El empresario Félix Eguía compra a Grefusa la planta de Medina del Campo

EUROPA PRESS |

Jueves, 23 de abril 2009, 21:26

El empresario Félix Eguía adquirió a Grefusa la planta de Ibersnack, empresa situada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y dedicada a la fabricación de los 'snacks' y aperitivos que vende Mercadona como producto recomendado.

De este modo, la operación responde a una decisión de mutuo acuerdo entre Mercadona y Grefusa que, en este segundo caso, busca "potenciar el desarrollo de sus marcas", según informaron a Europa Press fuentes del empresario.

Asimismo, Félix Eguía alcanzó este acuerdo después de decidir vender la totalidad de su participación en la empresa del sector Celigüeta S.A. para centrarse exclusivamente en la gestión de Ibersnacks.

Tanto Grefusa cómo Félix Eguía destacaron que el acuerdo alcanzado garantiza el desarrollo del proyecto de Ibersnacks y el desarrollo profesional de los más de 250 puestos de trabajo que genera esta compañía en Medina del Campo.

Además, Grefusa aseguró que esta operación le va a permitir "centrarse en desarrollar su negocio" mientras que continuará su relación como proveedor de Mercadona.

Por su parte, Eguía manifestó que ha entrado en este proyecto porque tras valorar y estudiar "profundamente" el potencial de desarrollo del negocio y concluir "que tiene una gran capacidad de crecimiento". "El gran proyecto empresarial y humano que hay detrás de esta compañía me ha hecho apostar fuerte por Ibersncaks", añadió el empresario.

Grefusa S.L. es una de las empresas "más importantes a nivel nacional" dedicada a la fabricación y comercialización de 'snacks', frutos secos y productos horneados. Con una plantilla de 900 personas y una facturación superior a los 70 millones de euros en 2007, Grefusa hace que cada día salgan de su fábrica una media de 1,2 millones de bolsas de aperitivos y anualmente se procesen más de 17.000 toneladas de producto terminado que se distribuyen principalmente en España.

Ibersnacks es una compañía del sector de los 'snacks' y de los aperitivos que desde el año 2005 fabrica para Mercadona su producto recomendado. Con sede en Medina del Campo (Valladolid), tiene una plantilla de 250 personas y facturó 36 millones de euros en 2007.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El empresario Félix Eguía compra a Grefusa la planta de Medina del Campo

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email