Trasladan a 200 pasajeros de un tren Estrella a un Alvia por una avería

A través de una pasarela, han pasado del tren Estrella Picasso, con recorrido entre Málaga y Bilbao, al Alvia que cubre el trayecto Madrid-Bilbao-Hendaya

AGENCIAS |Valladolid

Una avería ha obligado hoy en Valladolid a trasladar a doscientos pasajeros, a través de una pasarela, desde el tren Estrella Picasso que efectúa el recorrido entre Málaga y Bilbao hasta el Alvia que lleva a cabo el trayecto Madrid-Bilbao-Hendaya, han informado fuentes de RENFE.

La avería consistió en un "enganchón" del pantógrafo, una pieza que llevan los trenes en la parte superior y que consiste en un brazo articulado, con la catenaria -línea eléctrica-.

El suceso ha ocurrido sobre las 8.30 horas entre las poblaciones vallisoletanas de Corcos del Valle y Cabezón de Pisuerga, que distan aproximadamente una quincena de kilómetros de Valladolid capital.

La avería hizo necesario el transbordo de los pasajeros mediante una pasarela hasta el tren Alvia, tras lo que los viajeros pudieron continuar el viaje.

El hecho ocasionó que el Alvia perdiera unos 77 minutos y repercutió también, debido a la interrupción de la vía, en otro tren Alvia, el que recorre el trayecto Santander-Alicante, en el que se registraron unos cincuenta minutos de retraso.

Sobre las 10.55 horas, se restableció la normalidad en el tráfico ferroviario en este tramo, ya que se dispuso la circulación de trenes por una de las vías, una circunstancia posible porque entre Venta de Baños (Palencia) y Valladolid existen dos vías por las que se puede circular de forma paralela y se puede habilitar el tráfico en una de ellas en ambos sentidos.

Según han precisado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la opción de disponer una de estas dos vías en ambos sentidos ha hecho posible la normalización de la circulación, hasta que los operarios arreglen la avería durante la noche, cuando se produce menos tráfico ferroviario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos