Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Rafa Nadal en la presentación de su libro en Barcelona ./ Efe
Nadal asegura que «cuando pierda la ilusión» terminará su carrera
tenis

Nadal asegura que «cuando pierda la ilusión» terminará su carrera

El número uno del mundo, que ha presentado un libro inspirado en su vida, señala además que el respeto hay que ganárselo en la pista

COLPISA |

Lunes, 20 de abril 2009, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal , número uno del tenis mundial, cree que su éxito no tiene secretos. "Lo vital es tener ilusión por la competición y por querer mejorar", afirma. El jugador, reciente ganador del Masters de Montecarlo y presenta en Barcelona, donde esta semana disputa el Trofeo Conde de Godó, asegura que siempre "hay que intentar progresar". "Tengo 22 años y el día que pierda la ilusión me marcharé a mi casa", afirma. "Sin ilusión en el mundo del deporte no hay nada, los deportistas de élite necesitamos querer más para superarnos".

A pesar de haber alcanzado el cetro mundial y de haber conquistado Wimbledon y Roland Garros (4 veces), Nadal aún tiene "sueños deportivos". "Mi sueño siempre es querer más y con mi edad quiero mucho más", advierte a sus rivales, los cuales, según dice, no le preocupan demasiado. "No estoy todo el día pensando en quién puede ganarme, asegura. "Yo trabajo en mejorar mi juego y si luego alguien me gana no me quedará otra que felicitarle y ya está", señala. El manacorense, líder mundial cada vez más sólido, no sólo tiene en cuenta a sus inmediatos perseguidores en el ránking de la ATP.

"Al margen de los cuatro primeros (Federer, Djokovic y Murray) hay otros jugadores preparados para mayores retos", apunta, aunque sin citar nombres. Rafa Nadal , un gran aficionado al fútbol, no pierde ocasión para opinar sobre la liga española. "El campeonato pinta para el Barça, pero nunca se sabe". Madridista y mallorquinista confeso, señala que el conjunto de Pep Guardiola demuestra unos valores en el campo admirables. "Su forma de jugar de gusto", remata.

Nadal , que este lunes presentó un libro inspirado en su vida, señala además que el respeto hay que ganárselo en la pista. La novela 'Juego set y partido' (Jordi Sierra, Destino) es una historia de ficción donde se narran las primeras aventuras de Sergio, un joven deportista que destaca por sus extraordinarias cualidades en los dos deportes que practica de forma simultánea: el tenis y el fútbol. Pero se enfrenta a una decisión muy difícil, elegir entre uno de los dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios