Una vuelta a la niñez

Los vecinos disfrutan con las historias narradas por dos contadores de cuentos en 'Cuenteando que es gerundio'

NURIA ESTALAYO| AGUILAR DE CAMPOO
El contador de cuentos Boni Ofogo actúa ayer ante el público. / N. E./
El contador de cuentos Boni Ofogo actúa ayer ante el público. / N. E.

Los vecinos de Aguilar de Campoo están volviendo a disfrutar este fin de semana de los mejores momentos de su niñez al escuhar las historias que relatan con maestría y picaresca los contadores de cuentos Federico Martín y Boni Ofogo. Ambos profesionales han sido invitados a la villa por el colectivo Virgulilla con motivo de la celebración de la séptima edición de 'Cuenteando que es gerundio', que se inauguró el viernes.

Tanto Federico Martín como el camerunés Boni Ofogo encandilaron y entusiasmaron a niños y a mayores con sus originales relatos y su peculiar manera de narrarlos. Numerosos y variopintos han sido los cuentos con los que los vecinos de Aguilar se han divertido gracias al buen hacer de estos dos aplaudidos contadores de historias.

El Cuenteando continuará el próximo fin de semana con la tradicional Feria del libro usado y de ocasión, que se celebrará el sábado, día en el que también se ha programado una nueva actividad denominada Foto Matón. La organización tiene previsto instalar un decorado para que quienes lo deseen se saquen una fotografía acompañados de un libro por 1 euro. Con las imágenes que se obtengan, se organizará una muestra en la biblioteca municipal, y el dinero recaudado servirá para colaborar con el programa de actividades del colectivo Virgulilla.

Como en años anteriores, al final de la mañana del sábado, se hará entrega de los premios de los concursos de marcapáginas y cuentos, y por la tarde se desarrollará el maratón de cuentos con Isabel Torres. Esta contadora de historias de Dueñas participará en el 'Bebecuentos' del domingo, cuya tarde está reservada a una sesión de cuentos interculturales que se celebrará en la sede de la Fundación de la Lengua. No faltará la música en la VII edición del Cuenteando, ya que el rabelista cántabro Miguel Cadavieco actuará el próximo sábado a las 23.30 horas en el espacio de la Compasión. Del mismo modo, la excursión que pone punto y final a las actividades del colectivo Virgulilla llevará este año a los participantes a visitar la Senda de Ursi.

Fotos

Vídeos