La Diputación entrega 33 nuevas ayudas a la natalidad en el medio rural

En total se han entregado 80 ayudas por importe de 20.690 euros para los nacidos o adoptados en el 2008

EL NORTE |Palencia
El presidente de la Diputación entrega las ayudas. / EL NORTE/
El presidente de la Diputación entrega las ayudas. / EL NORTE

El apoyo a las Familias es uno de los objetivos mas importantes de la Diputación de Palencia, reflejado en el incremento de programas, servicios y ayudas que, desde el Área de Servicios Sociales se han puesto en marcha en los últimos años. Todos ellos, dirigidos a las familias en general y aquellas familias con necesidades especiales con el objetivo de conseguir su permanencia en la zona rural, fomentar la natalidad, conciliar la vida personal, familiar y laboral, el acceso a los recursos y en definitiva mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia.

En 2008 por primera vez la Diputación convocaba una línea de ayudas económicas de pago único para el fomento de la natalidad. Entonces se entregaron 24 ayudas por un importe de 5.880 euros. En el mes de diciembre se concedieron 23 ayudas con un importe total de 5.040 euros.Y esta tarde se entregan las 33 últimas correspondientes a los últimos niños nacidos en 2008, que suponen 9.770 euros.

En resumen, la Diputación ha concedido 80 ayudas por nacimiento o adopción de niños/as en el periodo de 1 de enero a 31 de diciembre de 2008 a quienes previamente los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Palencia donde residen les han concedido la ayuda económica por el mismo concepto.

La convocatoria para los niños nacidos este año ya está abierta. Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del 1 de abril.