«Mariano Rajoy, como buen gallego, contestó lo que le dio la gana»

Asegura sentirse más tranquila tras la respuesta que el líder del PP dio a su pregunta sobre si los ahorros están seguros en los bancos

JAVIER HERNANDO| SIMANCAS
María Pardo Torón, ayer tras regresar a Simancas./ J. HERNANDO/
María Pardo Torón, ayer tras regresar a Simancas./ J. HERNANDO

María Pardo Torón, vecina de Simancas, casada y madre de cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, lleva las riendas de su hogar y también trabaja fuera de casa. A sus 50 años participó como uno de los treinta privilegiados que pudieron interpelar el pasado lunes al líder de la oposición, Mariano Rajoy, en el programa de TVE1 conducido por Lorenzo Milá, 'Tengo una pregunta para usted' de Televisión Española. María fue la cuarta en entrar en escena y solicitó a Rajoy su opinión sobre la seguridad de los ahorros de los españoles en las entidades bancarias, a raíz de la intervención del Banco de España en la Caja Castilla La Mancha. Conocedora de que esta experiencia jamás se volverá a repetir, con su aparición en la pequeña pantalla la rutina ha hecho un pequeño paréntesis en su vida.

-¿Cómo fue elegida?

-No lo sé. Me llamaron por teléfono de una empresa que eligió a los participantes de forma aleatoria, diciéndome si me podía interesar. Al principio me impactó un poco y pensé en decir que no porque me rompía la rutina.

-¿Qué le pareció a su familia?

-Horrible, no les gustó mucho. Algo más a mis dos hijos, pero a mí me apeteció mucho la idea.

-Una vez en el estudio, ¿se encontró nerviosa en algún momento?

-Sí, todo el tiempo, desde que entramos en el plató unas tres horas antes del comienzo del programa.

-La experiencia de la televisión...

-Buenísima, me encantó. La televisión es un mundo mágico, aunque en los pasillos de acceso hacia los estudios pasamos mucho frío.

-¿Cómo calificaría las respuestas de Rajoy?

-La que me dio a mí me dejó tranquila; a otras, como buen gallego, respondió lo que le dio la gana; no tenían nada que ver con lo que le habían preguntado. Podíamos replicarle, pero yo me quedé muy a gusto con su respuesta.

-Por tanto, ¿seguirá confiando sus ahorros a los bancos u optará por meterlos debajo del colchón?

-Si, seguiré confiando en los bancos, no estamos en ningún país de esos raros.

-¿Le haría esta misma pregunta a Zapatero, si tuviera la oportunidad?

-Sí, la misma. Yo no pensaba hacer esta pregunta, pero cuando llegué al hotel, puse la televisión, en el único rato que tuvimos libre, y justo salió esta noticia y me pareció una pregunta actual por el tema de las cajas.

Fotos

Vídeos