Borrar
La maleza cubre las orillas del canal, en el barrio Huerta del Rey. / FOTOGRAFÍAS: GABRIEL VILLAMIL
La asociación de vecinos pide a la CHD que se preocupe de la limpieza del desagüe del canal
HUERTA DEL REY

La asociación de vecinos pide a la CHD que se preocupe de la limpieza del desagüe del canal

SONIA QUINTANA

Jueves, 26 de marzo 2009, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cansados de recurrir a los cauces habituales -llamadas de teléfono y escritos a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)- y no obtener una respuesta satisfactoria, la asociación de vecinos Feria de Muestras, del barrio Huerta del Rey, ha decidido denunciar públicamente el estado de abandono en el que se encuentra el desagüe del canal, a la altura, sobre todo, de la pasarela situada entre la calle Las Eras y la avenida de Gijón (junto a la plaza de San Bartolomé).

«Esto está así un día sí y otro también», se quejan en la asociación. Botellas, latas, una pelota «y hasta un carrito de la compra y un pato muerto», señala Juanita Hernández, de la asociación de vecinos. Muchos son los que se acercan a pasear por la zona y se quejan de la suciedad. «¡Es vergonzoso! ¡Tendría que darles vergüenza tener esto así! ¡Y menos mal que se queda estancado debajo de este puente y no llega toda esta basura al Pisuerga!», relata uno de los paseantes de la zona.

Y no es ésta la única zona del canal que necesita una limpieza. «A la altura de la depuradora, la maleza necesita desbrozarse», recuerda Juanita Hernández, mientras señala una zona donde las ramas de los arbustos se entrecruzan de una orilla a otra. Varias son las quejas que han llegado a la asociación al respecto. Entre ellas, las de un comercio de chimeneas que, temporada tras temporada, ve como su fachada queda oculta por unos árboles «cuya poda también depende de la Confederación», explican desde la asociación. «Esto está como una selva, no hay más que darse un paseo para verlo en primera persona», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios