Borrar
Los alcaldes de la mancomunidad, ayer, con Clemente Pita y José María Hernández./J. RUIZ
La Mancomunidad del Camino de Santiago mejora la prestación de servicios con una nueva barredora
CARRIÓN DE LOS CONDES

La Mancomunidad del Camino de Santiago mejora la prestación de servicios con una nueva barredora

Los alcaldes de los diecisiete municipios asisten a la presentación del vehículo que ha financiado la Junta

EL NORTE

Jueves, 12 de marzo 2009, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad del Camino de Santiago, de la que forman parte diecisiete municipios de la zona de Carrión de los Condes, está mejorando la prestación de los servicios de limpieza que tiene encomendados con una nueva máquina barredora, que ha financiado la Junta con 141.856 euros. El coste total del vehículo asciende a 202.652 euros.

La nueva barredora fue presentada ayer en Carrión a los alcaldes que forman parte de la Mancomunidad del Camino de Santiago en un acto al que asistió el director general de Administración Territorial, Clemente Pita, al que acompañaba el delegado de la Junta, José María Hernández, y el alcalde carrionés y presidente de este órgano supramunicipal, Javier Villafruela. Los regidores pudieron comprobar los avances técnicos que se han incorporado a esta máquina para realizar la limpieza urbana, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los 5.931 habitantes de los municipios que forman parte de la mancomunidad, que tiene como competencias la recogida, transporte y vertido de los residuos sólidos urbanos.

Además de la subvención para la compra de la barredora, la Junta ha subvencionado con 74.937 euros la construcción de una nave, ubicada en el polígono industrial de Carrión, para servir de almacén de todos los enseres de la mancomunidad. La instalación, que ha supuesto un coste total de 107.000 euros, cuenta con una superficie de 554 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios